top of page
Entradas destacadas

PORTADA SEBASTIÁN CARVAJAL EN LA REVISTA VEA


SEBASTIÁN CARVAJAL: "HE ESTADO ENAMORADO 1.300 VECES"


El protagonista de "Enfermeras", definitivamente, las trasnocha a todas. En su primera portada, el actor revela su realidad más allá de ser etiquetado como "sex-symbol". Se confiesa un hombre enamoradizo, y cuenta la historia que lo ha llevado a alcanzar sus sueños contra viento y marea.


"Chef cocíname un plato", "doctor, cúreme este mal de corazón", "¡Quiero ser enfermera!" éstas son solo algunas de las curiosas expresiones que decenas de fans enamoradas lanzaban a Sebastián Carvajal, durante esta sesión fotográfica para la portada de VEA. Esta bumangués, de 27 años y 1.87 de estatura, finalista de MasterChef y actor de reconocidas producciones como La Cacica, Tarde lo conocí, Loquito por ti, Bolivar y enfermeras, se ha convertido en el nuevo galán de Colombia, un hombre sencillo y luchador que tiene una historia que contar, más allá de su indiscutible "pinta".


"¡FUI RELOCO!"


Desde niño, Sebastián fue hiperactivo, descomplicado e inquieto; un pequeño que, a pesar de provenir de un hogar de padres separados, siempre vio el lado positivo de las cosas y se gozó cada instante al máximo. "El que mis padres fueran separados no me dio duro, para nada. Yo, relajado, feliz. Tenia dos casas y eso era más bacano".


Contaba con 5 años cuando su hogar se fragmentó. "A esa edad era el man más caspa del colegio, el más loco, cansón y payaso. Desde pequeño bailo y práctico todos los deportes". Era histrónico y desde los 10 incursionó en obras de teatrales de colegio.


"A los 13, ya era súperloco (risas). Me echaron de tres colegios, y en ese mi papá dijo:"mándemelo, que yo aqui lo afino". Don Gerardo Carvajal vivía en Venezuela, y con doña Patricia Forero, su exesposa, para mantener a su hijo bajo control. en el vecino país, el hoy actor terminó el bachillerato. Ese país vivía un situación distinta, sin embargo, al finalizar sus estudios algo le dijo a Sebastián que debía regresar a Colombia. "A los 17 sentí una vaina que me decía que me devolviera, fue una decisión dura. Me fui de la casa muy joven. Así empezó esta lucha con la uñas, la guerra para alcanzar mis sueños aquí".


A su regreso a Bucaramanga, sorprendió a todos cuando eligió estudiar Administración de Empresas. Para ese entonces ya modelaba, mientras que muchos le insistían en que probara con la actuación. "En la univarsidad me metí a la electiva de teatro y me comenzó a gustar aún más. A los 18, decidí irme a Bogotá, a probar surte". Sus padres no criticaron sus decisión, más bien, lo apoyaron, pero lo dejaron fluir solo. "Mi papá me dijo: respeto todas sus decisiones, pero ya la siguiente carrera hágale usted, ya le pagué una y la dejó tirada... me lo dijo, en buena onda: con toda, que yo lo apoyo". Sebastián tomó sus cosas y llegó a Bogotá con dos millones de pesos, producto de la venta de una pequeña motocicleta. Así empezó en la gran ciudad, solo y bajo su responsabilidad.


BOGOTÁ, DURA Y TENTADORA


Llegar a la capital del país no fue fácil, como no lo es para nadie que haya crecido en ciudades pequeñas o intermedias. "Asumí todos mis gastos, y arranque para Bogotá. Fue una vaina muy dura, porque es una ciudad muy cara, que te come vivo. Busqué trabajo en lo que me saliera para poder estudiar actuación". Su primer empleo en la seguridad de una discoteca, allí lidiaba con ebrios, peligros, tentaciones y una jornada de 6pm a 6am, con un pago que no compensaba el esfuerzo. "Ese mundo nocturno es duro, el trago, los borrachos, los peligros de la noche... era un trabajo muy fuerte y , aparte, ganaba muy poco. Aún así, ahorré una platica, y con eso me hice un cursito de coctelería y empecé a trabajar de barman. Pasé de trabajar en la puerta, a trabajar en la barra". Como bartender duró 5 años, ganaba más dinero, y con este ingreso ppudo lograr el sueño de estudiar actuación. Toda la semana corría entre el Teatro y el bar. "Fue duro. Llegaba de clases vuelto nada, solo dormía dos horas, y varias noches solo había para comer lentejas y arroz. No tenia ni un peso. Pasé noches llorando y decía: "no voy a ser capaz. Esto va mal. Me regreso a casa", pero también me daba ánimos, y poco a poco las cosas fueron resultando".


Un buen día, Sebastián acompaño a un amigo a presentar un casting en Informa Models, pero quién más llamó la atención fue él. Lo eligieron para desfilar en el Bogotá fashion Week, y con ese dinero que ganaba por modelar, paulatinamente, comenzó a vivir mejor.


Pero no todo fue color de rosa, entre la actuación, el mundo de la rumba y el modelaje no tardaron a llegar la tentaciones. "No se imaginan la cantidad de propuestas de todo tipo que me han hecho en la vida, indecentes, raras, atrevidas..¡de todo! Uno queda ¡Plop! Que es esto", pero para eso está la educación de mi familia y los principios, el instinto de saber qué estás haciendo bien y qué mal. Tengo el orgullo de decir que todo esto lo luché y lo saqué adelante. A pesar de la tentación, me mantuve fiel a mis principios".


Terminó sus estudios de teatro y siguió aprendiendo en la televisión. desde allí han pasado varios años y una docena de producciones que han construido su carrera como actor, desde su participación en unitarios hasta llegar a ser antagónico, coprotagónico y, hoy, protagonista. Tu voz estéreo, mujeres al limite, La Cacica, Yo soy franky, Sin senos si hay paraíso, cuando vivas conmigo, Tarde lo conocí, Loquito por ti, Bolívar y Mil colmillos (Serie de HBO, que pronto saldrá para Latinoamérica) se cuentan en sus palamares antes de su participación en MasterChef y Enfermeras, como el doctor Carlos Pérez. Una carrera construída en Caracol televisión, que hoy recoge aún más frutos en el Canal RCN, ambos canales a los que considera "su casa".


SEBASTIÁN RECIBIÓ EL GALARDÓN COMO MEJOR TALENTO FAVORITO DEL PÚBLICO EN LOS PREMIOS INDIA CATALINA.


UN LOCO ENAMORADO DEL AMOR

Quienes conocen a Sebastián más cerca lo definen como un hombre bondadoso, inquieto, perseverante, alegre y muy familiar. Estas cualidades le han funcionado perfectamente para potencializar otra gran habilidad: ser un conquistador empedernido que, gracias a su carisma, presencia y talento, hoy, las enloquece a todas. siempre ha sido aficionado a los deportes y desde los 16 años, por herencia de su padre, comenzó hacer ejercicio. La pinta, obviamente, atrajo las miradas femeninas. "A los 17, ya estaba acuerpadito y empecé a modelar. Novias tuve como 45.000 (risas) y, lo más chistoso es que de todas me enamoro. Recuerdo que la primera que tuve fue a los 13 años. Yo estaba en sexto y ella en octavo. Siempre me han gustado las mujeres mayores, he tenido esa afinidad". Sin embargo, no se considera travieso, simplemente, enamoradizo. "El amor de pareja es el motor. Los dos tienen vidas diferentes, pero deben compartir y salir a delante juntos. siento que el amor, obviamente, existe, y yo soy la persona más enamoradiza del mundo. siento que me gusta mucho amar y sentirme amado".


A la pregunta de si ha estado enamorado o piensa en casarse o tener hijos, responde: "he estado enamorado 1.300 veces... casarme y esas cosas, no, aún no, todavía estoy muy pelado como para pensar en matrimonio. siento que debo pasar por muchas etapas de mi vida. Personalmente, no creo mucho en el matrimonio, pienso que tu eliges con quien quieres vivir o estar, pero opino que esa unión es más un invento. Lo que si quiero es tener hijos. Me encantaría tener un "minimi", así chiquitico al que le pueda enseñar. Soy una persona muy tierna y espiritual, quiero que ese ser sepa que es una parte de mi. Sin embargo, creo que aún no es el momento. Estoy moviéndome y tratando de escalar. Siento que ahora no podría ser papá".


¿SOLTERO O COMPROMETIDO?


Respecto a su situación sentimental actual atina a decir: "Yo creo que podría decir que estoy feliz, tranquilo, enfocado en mi trabajo, esto es muy absorbente. hace como tres meses aprendí que debo manejar mejor mi vida intima. Todo eso va hasta donde yo lo permito, y quiero que me conozcan más como ser humano y actor. Volver una relación pública y ventilar el amor ha incluido una cantidad de aprendizaje impresionante. he aprendido que es más bonito cuando es real y cuando lo construyes en la intimidad de tu corazón, más no en lo que piensen los demás o en qué va responder u opinar esta persona o esta otra. Eso le quita energía a lo que verdaderamente se llama amor.


Y finalizar revelando las cualidades y requisitos que debe reunir la mujer que quiera cautivar sus ojos y su corazón: "Me gustan mayores. Que sea espiritual, eso no es negociable para mi. Que crea en Dios como una fuerza, y que entienda que todo se puede bajo una ley que es el amor. Una mujer de casa, muy familiar, de hogar, que tenga una relación bonita con su familia. Que sea una persona inteligente, emprendedora y determinada. Si una mujer tiene buen sentido del humor, conecta conmigo de una. Y físicamente... Que sea elegante me gusta mucho, que se vea bonita, regia y alta, que se sienta dama. También me encanta que le guste el deporte y se alimente bien, que sea sana y que se exprese bien.










































Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page