top of page
Entradas destacadas

BELKY ARIZALA DARÁ CÁTEDRA DE MODELAJE

"MÁS QUE ENSEÑAR, VINE A APRENDER"


La Agencia es la nueva apuesta de Caracol Televisión, en la que hombres y mujeres competirán para cumplir su sueño de ser modelos, a partir del próximo 8 de Enero.

En total serán 12 mujeres y 12 hombres los que mostraran la gran diversidad de la belleza colombiana. Todos se exigirán al máximo para superar las pruebas que les pondrán los jurados: Pilar Castaño, Franklin Ramos y Juan Carlos Giraldo.


La modelo cucuteña de 40 años, Belky Arizala, será una de las directoras de las tres agencias, junto a Catalina Maya y Carolina Castro, quienes se encargarán de encontrar las debilidades y las fortalezas de los participantes.


Arizala, de la agencia amarilla, busca que no solo sean modelos sino que se empoderen, tengan liderazgo y dignifiquen la profesión. Hoy, QHubo le cuenta un poco más cerca de la experiencia que vivió la nortesantanderiana durante la realización del programa.

¿Qué significó para usted aceptar la invitación a "La Agencia"?


Fue un honor porque desde la primera temporada de "Colombia Next Top Model" quería estar, por eso cuando me dieron la oportunidad y me contaron que en el formato le iban a dar la oportunidad de participar a todos los perfiles: gorditas, altas, de todos los géneros, dije: "es seguir el legado y con el propósito de mi fundación El Alma No Tiene Color, toda vez que es una entidad que trabajar por el respeto a la diferencia.



¿Qué buscaba en los participantes?


Más que venir a buscar modelos, yo quería talentos integrales, y en ese momento de subasta me concentré tanto en elegir a la gente, que arrugaba la cara y me veía muy seria; tanto así que los modelos se llenaron de temor apenas me vieron. Pero en realidad estaba eligiendo desde mi punto de vista y sensibilidad cuál podía ser, y no me equivoqué. Cada uno de los chicos me enseñó algo nuevo; más que venir a enseñarles, vine fue a aprender de ellos.


¿Qué hizo "Click" con loas chicos para seleccionarlos en la pasarela?


No sé, siempre he creído que el universo conspira cuando tu crees las cosas, y como mujer que tiene una firme convicción en la vida de que uno no tiene por qué pretender ser, sino ser realmente, cada uno de los chicos que elegí transmitió algo especial. Siento desde el fondo de mi corazón que son muy buenos seres humanos y los pude conocer.



¿Cuál su modelo ideal?


Para mi debe ser integral, el modelo debe bailar, debe presentar, actuar y tener múltiples facetas. Hoy no es necesario que seas tan alto para estar en una pasarela, Les puedo decir que durante mi carrera siempre me esmeré por hacer las cosas con excelencia,a pesar de que se presentaban muchas situaciones. Por eso, si eres una persona consciente de la responsabilidad que implica colocarse la etiqueta de modelo, seguramente lo puedes lograr.Nada tiene que ver que seas de piel oscura o blanca, tú lo puedes hacer.


¿Qué les enseñó a los jóvenes?


Ellos a mi me ablandan con sus bailes y brincos. Van a ver una Belky que baila, que canta, que lloró por muchas razones... pero siempre el televidente va a estar entendiendo que el propósito es enviar un mensaje a la juventud. No vine a pasar inadvertida, vine a dejar un legado y es que, dentro de lo ordinario, se hicieron cosas extraordinarias por los demás.


¿Cómo transmite ese mensaje?


Todos los días de mi vida, desde los 14 años, vengo formando niñas de 5 años en adelante, por eso traje esa experiencia aquí. Me he enfocado en varias áreas como actriz, modelo, presentadora, etc. Y al mismo tiempo que estaba trabajando, tenia mi agencia y escuela de formación. Por eso de una u otra manera, venir al programa era como estar en mi oficina todo el tiempo. En este caso me tocó también entrenar hombres, cosa que no hago en mi empresa. Entre ellos estaba uno que tenía una condición muy especial y eso me encantó, Es andrógeno.

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page