LA BUENA HORA DE JULIÁN TRUJILLO

ALVARO ROJAS ES EL PERSONAJE QUE INTERPRETA EN LA FAMOSA SERIE ‘ENFERMERAS’, SEGÚN ÉL, SU RETO MÁS GRANDE HASTA HOY.


APASIONADO, AGRADECIDO Y VIVIENDO AL MÁXIMO, NOS CONTÓ CÓMO EJERCE SU OFICIO DE ACTOR EN TIEMPOS DE PANDEMIA.


Desde el 2010 nos ha cautivado con su talento y se ha ganado la admiración de los colombianos en producciones como Diomedes, el cacique de la junta, Niñas mal, Hermanos y hermanas, El final del paraíso, entre otras. Desde siempre ha sido un hombre apasionado, amante de los retos y trabajador incansable hasta lograr las metas que se propone.


En las noches nos descresta con su impecable interpretación de Álvaro Rojas, un enfermero gay que lucha fervientemente por sus ideales. Este personaje, asegura, hasta a él mismo lo ha sorprendido: “Yo acepte porque a mi me gustan los retos, pero no había dimensionado el calibre de Álvaro. este es un personaje que esta en una línea muy delgada porque es homosexual, pero no puede verse homosexual y no le gusta expresarlo; también porque es enfermero, pero además fue doctor, entonces juega todo el tiempo con esa dualidad”, afirma.


¿Qué tal la experiencia de retomar tu oficio en época de pandemia?


Nosotros marcamos las escenas con tapabocas, mantenemos el distanciamiento físico, pero realmente cosas que yo pensé muy complicadas, como las escenas de besos entre los protagonistas, no lo fueron, porque el Canal RCN es muy exigente con el tema de las pruebas, estas se deben hacer cada 8 días, por lo que se puede hacer este tipo de escenas. Ya me he hecho más de 15 pruebas.


¿Cuál ha sido tu mayor aprendizaje en esta pandemia ?


Yo estuve pensando incluso antes del confinamiento que el mundo no estaba bien, está muy contaminado por cosas, ondas y energías que no están funcionando, que no nos están haciendo evolucionar como sociedad. Pienso que el mundo iba a una velocidad tan absurda que no teníamos tiempo ni para nosotros mismos, ni para nada, básicamente; estábamos comportándonos como unos zombis, que íbamos todos los días a trabajar, solo a producir y a facturar, y esa era la vida, y yo creo que en el momento en el que pasó esto de la pandemia, el mundo paró.


¿Con quien pasaste cuarentena?


Con mis papás. Yo soy de los que dicen que solo no hubiera podido aguantar. La soledad me gusta, pero no mucho. Entonces la pasé con ellos y gracias a Dios no fue tan complicado.


¿Qué ha sido lo más interesante de descubrir a Álvaro, el personaje que interpretas ?


Yo siento que Álvaro es un universo de muchas cosas. Lo que me ha dejado Álvaro es que hay una justicia que siempre tiene que prevalecer. Él es un personaje bastante justo, que lo único que hace es tratar de hacer el bien, y esto hace reflexionar sobre por qué no hacemos el bien con el prójimo hasta donde podamos, por qué no tenemos esa capacidad de servicio. Siento que esa capacidad de servicio es lo que me ha dejado este papel, porque yo, Julián Trujillo, no la tengo. De hecho, yo soy muy opuesto en eso a Álvaro; yo ayudo, pero si veo que ya no puedo ayudar, no sigo intentando. Yo intento ser más práctico. Alvaro Rojas es un personaje que me ha confrontado a mi mismo y que me va a confrontar toda la vida, desde cualquier punto de vista, desde cualquier lugar, porque es un personaje que es homosexual; yo no soy homosexual y obviamente el tener que enfrentarme a un personaje tan opuesto es difícil. He tenido que ceder a cosas que inicialmente no hubiera hecho, he tenido que indagar en ciertos lugares donde no lo haría normalmente, y he tenido que ver y sentir cosas que no hubiera hecho antes; eso no significa que sea correcto o incorrecto, simplemente es algo que ha pasado y me gusta porque me confronta.


¿Cómo son esos días de grabación en el set con tus compañeros ?


Con todos me llevo bien. Contamos con la fortuna de tener un equipo muy bien escogido desde el casting. Cada personaje, cada actor es el que tenía que interpretar cada personaje y todos entendimos eso muy bien y nos hemos aceptado. Obviamente, como en todo grupo es normal que uno tenga más afinidad con unos que con otros, pero tengo un poco mas de afinidad con Nina Caicedo, Federico Rivera, Sebastián Carvajal y Tata Ariza. En ese combo parchamos, reímos mucho y nos llevamos muy bien. Sabemos que la música es otra de tus pasiones,


¿tienes algún plan en esta faceta de tu vida?


La música en mi vida es muy importante, es como mi familia, pero no es tan pública. Trato de cantarle a la gente más cercana, a la que más quiero y a la que está ahí conmigo. Es algo realmente muy privado. Esto significa que tal vez más adelante no se pueda hacer algo con la música, pero por ahora es como mi forma de salir y desconectarme de todo. ¿Cuál consideras que es tu principal defecto ? Mi principal defecto es mi mal genio. A veces me lleva a situaciones que no están bien y a veces no me doy cuenta de lo que respondo.


¿A qué le tienes miedo ?


A no sentir miedo, a la soledad, a que la soledad se convierta en un vacío, y también a la insensibilidad del mundo.


¿Cómo conquistan tu corazón?


Haciéndome reír, que la persona se muestre tal y como es y que sienta interés y empatía con lo que soy yo.


¿Cuál crees que ha sido tu mayor desafío en el trabajo como actor, en tu oficio?


Indudablemente, Alvaro rojas, este doctor, porque cuando yo recibí el personaje me dijeron que era muy complejo y cuando le preguntaron que si lo aceptaba, lo acepté porque a mi me gustan los retos, pero no había dimensionado el calibre de Alvaro.


¿Qué viene para ti este año?


Por el momento, lo que se viene son las grabaciones de Enfermeras. Al parecer se pueden extender. Nos ha ido bien y pues esto consume todo el tiempo; nosotros grabamos de lunes a sábado 10 horas seguidas. Creo que ahorita otro proyecto no sería factible por temas de tiempo y porque quiero hacer muy bien este personaje. Ya es un tema personal, es algo mío donde quiero consagrarme con este personaje que me ha dado tantos beneficios, tanto cariño, tanto amor y tanta exposición en Colombia. Mi prioridad en este momento es Enfermeras.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square