LA ACTRIZ DEISY LEMUS EN REVISTA GENTE ROSA

DEISY LEMUS Y SU MISIÓN PARA SANAR CORAZONES

Deisy Lemus es una mujer valiente y persistente. Es actriz, locutora, presentadora y productora de medios audiovisuales. Además, es teóloga especializada en las emociones, coach ontológico, consejera, actividades que fue desarrollando empíricamente y luego profesionalmente.


Actualmente, es motivadora profesional, tiene impactantes conferencias sobre amor propio, el poder de la palabra, salud integral, liderazgo, empoderamiento, felicidad, trabajo en equipo, entre otras que se crean de acuerdo con la necesidad del cliente. Deisy ha preparado a políticos, actores, productores, pastores, locutores, profesionales y ejecutivos.


¿Cómo inicias en la actuación?


Empecé en la actuación muy intuitivamente, con un sentir en el corazón desde niña, soñaba con estar en esos escenarios, te estoy hablando de seis, siete, ocho años y me encerraba en el baño con un cepillo a imitar las voces y hacer mis propias parodias. Desde niña también sentía el deseo de ayudar a la gente porque yo crecí en la soledad, mis padres separados, había discordias, peleas, muchas cosas. Luego, por esa separación me voy a vivir con mi papá, él conoce a un maestro de la actuación y de la radio que se llama Gaspar Ospina, el reconocido Kalimán, él me lleva a la radio a los doce años y alcancé a hacer lo que nuestros padres y abuelos conocen como ‘radio novela’, hice unos pinitos allá; junto con eso estudio mi bachillerato, locución y medios audiovisuales, me convierto en locutora comercial reconocida por grandes marcas y por mis mismos colegas de la Asociación Colombiana de locutores ACL, presento noticieros, leo noticieros en radio, voy estudiando también junto con eso teatro y actuación y actualmente sigo estudiando actuación.


Luego, Inicio en un programa que se llamó Decisiones de RTI, que también llegó al Canal Caracol, hice Fronteras del regreso, el famoso N.N. en su segunda versión en el 91. Tuve trayectoria en RCN con la Ley del corazón, A corazón abierto, el comandante Hugo Chávez.


Cuéntanos de tus proyectos


Hace como dieciséis años tengo una productora que realiza televisión, cine, radio, teatro, hacemos bastantes crónicas narradas y dramatizadas llevadas al lenguaje actual para Caracol radio y ahí nos ganamos Ondas de España, visitamos varios países y en este tiempo de pandemia estamos creando podcast. Alterno con toda mi preparación profesional; actriz, locutora, me fui desarrollando como terapeuta emocional, estudié teología, me especialice en las emociones, coach ontológico, de vida, bastantes cosas y hoy soy terapeuta, me dedico mucho a las terapias. El propósito de mi vida es seguirme aprendiendo a amar y así buscando herramientas para que la humanidad empiece a amarse. Antes de la pandemia estábamos haciendo giras, congresos, seminarios y ahorita online estamos restaurando todo tipo de maltratos en niños, parejas, personas solas con miedos, fobias, soledad, pánicos y bueno, mejorándonos a nosotros mismos y trabajando.

“El propósito de mi vida es seguirme aprendiendo a amar y así buscando herramientas para que la humanidad empiece a amarse”.

En septiembre inicio dos programas para Instagram y Youtube, uno es La Academia del amor y vamos a hablar de si quieres aprenderte a amar. El otro se llama FE que es la certeza de lo que no se ve, entonces voy a tener unos invitados para saber a qué le has puesto la Fe, en qué momento te ha faltado, qué es fe para ti y otro muy lindo que es para pareja que se llama Restaurados, se ha incrementado estadísticamente la tasa de divorcios, de peleas, de no aceptación. Con mi esposo aprendimos a pelear (risas), a tener una comunicación asertiva, a convivir, aceptarnos en la diferencia y amarnos. Ese programa es muy chevere porque está dedicado a parejas. Hoy sirvo como introductora, hemos producido televisión para las Naciones Unidas, para Señal Colombia, Canales regionales, cine, hemos concursado y ganado en Smartfilms, cine para celulares, realizado teatro para comedias, cubrimientos nacionales e internacionales y finalmente, nuestra voz sigue siendo utilizada para grandes marcas, Discovery, voiceover, diferentes caracterizaciones y servir a la humanidad con amor.



¿Qué ha sido lo más difícil de emprender?


Creo que mis propias limitaciones desde niña, a mí me decían tú no hables que están hablando los mayores o, tú no sirves para nada, quédate en la casa o sé secretaria y generalmente uno de niño acepta lo que le dicen los adultos, especialmente los padres. Pero cuando tú aceptas en un momento dado de tu vida que eso lo puedes o volver un escalón o una piedra de tropiezo, eliges. Entonces, para mí eso fue maravilloso y agradezco todas las circunstancias que viví, las de abandono, maltrato, amor, abuso, porque no me tendrían donde estoy hoy. Es como una transformación maravillosa, desde renacer, recomenzar, mirar que todo tiene un para qué, de aprendizaje de ver todo lo sucedido y a las personas como grandes maestros; que no haya errores, pero sí responsabilidad y me gozo en aprendizajes, todos los días sigo creciendo. Emprender es todos los días recrearnos, empecé a hacer con los limones, limonadas y a eso invito a la gente a entender que todo tiene un propósito divino.


¿Qué ha sido lo más difícil para ti en este tiempo de confinamiento?


Mi apartamento se convirtió en un departamento, en muchos departamentos, como me mantenía ocupada afuera actuando, produciendo para todos, yo decía que me encantaba cocinar, pero de vez en cuando para recibir amigos o para mi esposo en ocasiones especiales. Entonces, lo difícil fue adaptarme a cocinar todos los días, haciéndolo con amor porque o lo hago con amor o quejándome y aprendí a hacer postres a estar dispuesta y a hacer de mi cocina un escenario de actitud, de gozo, entusiasmo, creación. También fue difícil adaptarme a estar en la cocina después subir a grabación a mandar mi voz para varias cosas y hacer proyectos para que se abran las puertas de trabajo en podcast y adaptarme a la ama de casa, después a la cámara, atender a la gente y enfocar la atención a que todo se redujo a un espacio donde yo tengo que sentirme libre, nunca cautiva. Sin negar que a veces me siento cansada, pero Dios sin religiosidad humana renueva mis fuerzas, soy cristiana, amo a cristo con todo mi corazón, pero no creo en la religiones, ni en las iglesias, agradezco muchos a las iglesias, me formé en una iglesia, estudié en una iglesia teología cinco años, pero hoy creo que Dios está en el corazón de uno, las iglesias se cerraron para que cada uno busque a Dios a solas y Dios habla a tu corazón, tiene propósitos divinos para cada persona.


“Cuando tu agradeces todo lo que pasa en tu vida estás dando un permiso a Dios para que las cosas se abran y la prosperidad llegue de la manera que él quiere en nuestra vida”.

Estos últimos tiempos he aprendido mucho sobre la muerte, morir es ganancia, es un renacer a la vida eterna, una transición, se han muerto muchos amigos, mi hermano. Entonces, en ese dolor de la carne, ayuda en esa resiliencia. Como tú has vivido hoy será tu muerte, entonces, vivir el hoy es tan importante; sin quejarse, perdonando, perdonándonos, amando, aceptándose. Yo creo que las palabras más importantes en el vocabulario de cada persona son: Perdonar, aceptar y gratitud. Cuando tu agradeces todo lo que pasa en tu vida estás dando un permiso a Dios para que las cosas se abran y la prosperidad llegue de la manera que él quiere en nuestra vida. Generalmente oramos para que él haga nuestra voluntad y se ora es para que él nos bendiga a su manera porque él no se equivoca y aceptando que toda obra para bien. Seguimos generando contenido y no hemos parado, estamos haciendo la tarea y el resultado se lo dejamos a Dios, yo hago la tarea diaria y hay resultados de bendición.


Actualmente, ¿estás realizando algún proyecto de actuación?


Sí, se estrena en la segunda semana de septiembre dos podcasts, uno se llama Yo soy, narrado en primera persona y son historias de héroes invisibles que se hacen visibles. Yo soy Rebeca, es un seudónimo y es una niña que vivió en las calles, fue prostituta y se vio obligada a regalar a sus niños porque fue violada varias veces, no tenía cómo mantenerlos y fue adicta en su momento; la historia es que hoy después de muchos años encontró a los hijos que ya estaban adoptados y se reencontró con ellos, se perdonaron, se aman y ella tiene una fundación para sacar niños de la calle. El otro se llama Crimen y consecuencia, hechos delictivos narrados por actores que los vamos a poner en las diferentes plataformas de podcast para que la gente pague y las escuche desde su celular, desde su Tablet o computador a la hora que quieran.


¿Dónde pueden contactarte las personas para acceder a las terapeas emocionales?


Primero que todo a mi celular, mi celular es del público 3102126829 y todas mis redes sociales Deisy Lemus Bautista y estén pendientes porque desde el 15 de septiembre estamos al aire desde Youtube e Instagram, estaremos dando toda la información de todo para que juntos crezcamos en amor.


Entrevista y redacción: Xiomara Siado

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square