SILVIO PLAZA EN LA REVISTA LA Q CALI

"ESTOY DONDE MI PONGA DIOS"

Por: Diana Jaramillo

El actor vallecaucano Silvio Plaza , quién hizo parte del elenco de la serie "La selección" (2013) interpretando al técnico de fútbol Hernan Dario Gómez, "El bolillo", se le presento de nuevo la oportunidad de llevarlo a la pantalla chica, esta vez, en Ecuador, donde actualmente reside.


El artista habló con la Q` sobre este personaje, quién se ha caracterizado por ser una figura pública de amores y odios. También sobre "Daniel Forero", a quién le dio vida en "La ley secreta" (Canal Caracol) e hizo varias confesiones, una de ella, sobre su equipo de fútbol favorito y lo que más le gusta de su tierra.


¿Quién es "Daniel Forero"?


Es un teniente del departamento de inteligencia policial, ingeniero de sistemas, una especia de hacker que juega para el lado de los buenos. es el que se encarga de interceptar las llamadas y estar pendiente de que las agentes estén vigiladas todo el tiempo en las misiones, incluso, por cámaras de seguridad.


¿Cómo lo preparó?


En mi familia hay dos ingenieros de sistemas, Alejandro Ávila, mi sobrino, y Mary Rodriguez, mi cuñada. Ellos me ayudaron mucho en el camino a los tecnicismos que tienen los ingenieron. También tuve un gran referente que fue "Mr Robot" una serie que tiene como protagonista a un Hacker.