top of page
Entradas destacadas

SILVIO PLAZA EN LA REVISTA LA Q CALI

"ESTOY DONDE MI PONGA DIOS"

Por: Diana Jaramillo

El actor vallecaucano Silvio Plaza , quién hizo parte del elenco de la serie "La selección" (2013) interpretando al técnico de fútbol Hernan Dario Gómez, "El bolillo", se le presento de nuevo la oportunidad de llevarlo a la pantalla chica, esta vez, en Ecuador, donde actualmente reside.


El artista habló con la Q` sobre este personaje, quién se ha caracterizado por ser una figura pública de amores y odios. También sobre "Daniel Forero", a quién le dio vida en "La ley secreta" (Canal Caracol) e hizo varias confesiones, una de ella, sobre su equipo de fútbol favorito y lo que más le gusta de su tierra.


¿Quién es "Daniel Forero"?


Es un teniente del departamento de inteligencia policial, ingeniero de sistemas, una especia de hacker que juega para el lado de los buenos. es el que se encarga de interceptar las llamadas y estar pendiente de que las agentes estén vigiladas todo el tiempo en las misiones, incluso, por cámaras de seguridad.


¿Cómo lo preparó?


En mi familia hay dos ingenieros de sistemas, Alejandro Ávila, mi sobrino, y Mary Rodriguez, mi cuñada. Ellos me ayudaron mucho en el camino a los tecnicismos que tienen los ingenieron. También tuve un gran referente que fue "Mr Robot" una serie que tiene como protagonista a un Hacker.

¿Qué fue lo que más disfrutó de estar en "La ley secreta"?


Que fue grabada en formato cine, Por otra parte, en cuanto al personaje, es totalmente diferente a los que he venido haciendo. "Forero" es un amor, es una persona que ama su carrera profesional y el trabajo que realiza. También me gustó mucho el trabajo en equipo, los compañeros fueron excelente. Me hice muy amigo de Juan Manuel Mendoza, Viña Machado, Luna Baxter, entre otros.


Por otra parte, en Ecuador está interpretando "El Bolillo Gómez"...


La serie se llama "Si se puede", es la historia de la primera selección de Ecuador que clasificó al Mundial de fútbol, que fue de la mano de mi personaje. Van a estar varios jugadores que fueron emblemáticos de la época.


¿Por qué cree que lo escogieron?


Mi nombre siempre estuvo sobre la mesa porque ya lo había hecho en "La selección", en Colombia, pero fue muy chistoso porque en algún momento pensaron que yo no quería volver a interpretarlo, ya que fueron dos años que lo hice. De alguna manera pensaron que no me quería encasillar, pero la verdad es que amo al "Bolillo", le agradezco muchísimo porque me ha dado trabajo y reconocimiento actoral.


¿Cuál ha sido la escena más difícil que le ha tocado hacer?


Todas las disfruto, siento que para eso está el actor. No he tenido escenas difíciles hablando de "La ley secreta" y de "Si se puede". De pronto grabando en Guayaquil a veces es impresionante cuando salimos a exteriores, porque el sol es bastante fuerte; es lo único, de resto amo hacer mi trabajo.


¿"Sí se puedes" llegará a Colombia?


No creo, porque esto va para Ecuavisa. De pronto si llegarán a hacer negociación con Netflix, tal vez porque siento que es más de interés local, aunque acá se transmitió "La selección" y gustó mucho, de hecho creo que fue eso lo que impulsó a que hicieran esta serie.


¿Cómo lo han tratado en Ecuador?


Maravillosamente. Estoy muy agradecido con Dios, la vida y mi carrera, porque se me dio la oportunidad de trabajar en otro país, donde he conocido personas maravillosas que hacen la misma labor que uno y con la misma dedicación.


Siendo un personaje que ha estado en el mundo del fútbol. ¿Le gusta?


Es muy chistoso porque ahora último le he empezado a coger amor al fútbol por mi personaje, hoy en día lo disfruto y trato de conocer cada vez más. Anteriormente no sabía nada sobre este deporte, todavía siento que me hace falta aprender mucho, aunque no es mi pasión, de hecho no soy tan deportista. Pero lógicamente apoyo a mi Selección Colombia y creo que también voy a empezar a apoyar a Ecuador.


¿Es hincha de algún equipo?


Del América de Cali. Desde pequeño lo sigo, pero fue por mi hermana, ya que mi papá y casi toda mi familia es de el Deportivo Cali. Creo que lo hice por rebeldía (risas)


Como buen vallecaucano, ¿de la gastronomía de esta región qué es lo más le gusta?


Creo que todo (risas). La chuleta valluna me encanta, la lulada, las marranitas, el aborragado y el sancocho de gallina de Ginebra. Soy de Restrepo, Valle, vivo muy orgulloso de allá y siempre digo que amo a mi pueblo y que me hace mucha falta todo.


¿Cuáles son los próximos proyectos?


No he terminado la serie "Sí se puede", llevo poco tiempo grabando. Entonces, por ahora, espero culminarlo, hacer un buen trabajo y esperar si me salen más proyectos. Si son acá, me quedaré, si me voy, también está bien. Estoy donde me ponga Dios.







Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page