top of page
Entradas destacadas

JULIAN TRUJILLO EN LA Q'

Por: Diana Jaramillo

"ES EL ENFERMERO MAS CHURRO"


Disciplinado, conversador, consejero y extrovertido, son algunas de las cualidades del actor Julian Trujillo, quién esta encantando al público colombiano con "Alvaro Rojas", su personaje en "Enfermeras", producción del canal RCN.


El artista ha aparecido desde el 2010 en la pantalla nacional, primero en "El laberinto", conocida por ser la segunda parte de "La mujer del presidente", icónica producción del año 1997. Luego empezó a hacer personajes más grandes como en "Diomedes, el Cacique de la Junta", "Niñas mal", "Hermanos y hermanas", "El final del paraíso", entre otras, incluyendo a "Sala de urgencias", en la que interpretó a un médico, quién le temía a profesión, ahora en "Enfermeras" las reglas del juego han cambiado, es un enfermero jefe apasionado por su labor.


Trujillo, quién es oriundo de Bogotá habló con la Q' sobre los retos que tuvo que afrontar para ser "Alvaro Rojas", lo mucho que le gustó ser el General Sucre en "Bolivar" y los proyectos que ha venido gestionando como escritor y productor.


¿Cómo se ha preparado para interpretar a dos personajes del ámbito de la salud?


En "Sala de urgencias" era el "Doctor Julián" y actualmente en "Enfermeras" soy el enfermero jefe "Alvaro Rojas". Dos universos muy diferentes, por eso, a la hora de hacer el trabajo de campo los enfoques eran distintos, en cuanto a "Rojas", me fijé mucho en cómo se manejaban las jeringas, noté que los jefes y los auxiliares se llevaban muy bien.


"Álvaro Rojas" es un personaje homosexual, ¿cómo lo llevó a escena?


Lo abordé como todos, con mucho respeto, entendiendo su universo, aceptándolo, queriéndolo y cuidándolo. Ha sido un tema ácido en el país, ya que aveces puede ser un poco conservador, pero ahora hay una apertura a la comunidad LGBTI. No soy homosexual, pero los entiendo. Aclaro que esto no quiere decir que todos los Enfermeros jefes del país sean homosexuales, encontré de todo, así como pasa en cualquier empresa.


¿En qué se pueden parecer?


Somos apasionados en los que hacemos, directos, analíticos y consejeros. "Alvaro" tiene muchos secretos que se van a ir mostrando a lo largo de la serie, esos que siento que muchos de nosotros tenemos, como lo son las inseguridades, los miedos y los momentos felices.


¿Cómo le fue en las escenas que tenia que hacer procedimientos hospitalarios"


A la mayoría de actores siempre nos da miedo, es muy complicado, nos dio duro algunos procedimientos médicos, pero han sido mínimos. A veces la comunidad de enfermeras tienden a criticarnos por algunos de esos métodos, pero lo que ocurre es que siempre está presente con nosotros un profesional de la salud, y todos tienen visiones muy diferentes de su trabajo, no son tan estándares como uno cree, eso depende del hospital, el diagnostico y el paciente.


¿Aprendió a realizar alguno de éstos procedimientos?


En este momento sería capaz de hacer un RCP (Reanimación cardiopulmonar). Como actores si nos toca por obligación aprender de verdad y eso es interesante, por ejemplo, canalizar a un paciente.


¿Cómo se preparó para aprender a hacerlo?


En el estudio de las escenas no solamente es aprenderse la letra, es mantener el personaje que hemos creado. Es un trabajo muy duro porque tenemos jornadas de 12 horas de grabación, luego llegamos a la casa a estudiar los procedimientos médicos y los momentos felices.


Por otra parte, también está en "Bolivar" de Caracol...


Interpreto al General Sucre, nacido en Cunamá, Venezuela. Lo más complicado a la hora de interpretarlo fue poder llegar al lenguaje que se manejaba en el año 1830, lo que me llevó a otro tipo de actuaciones, eso es complejo, también lograr mostrarlo como era realmente, por ejemplo, los libros lo describen como el "amigo fiel" de Simón Bolívar, no era tan combatiente, pero si fue un estratega maravilloso, en cierta manera hay cosa muy interesantes en él.


¿Cómo le fue protagonizando "Anomalía" la cinta boliviana?


Fue dirigida por Sergio Vargas, una de las grandes promesas del cine boliviano, él fue quien me tuvo en cuenta para ser "Alexandro". Es una película maravillosa, ya que es futurista, se desarrolla en el año 2058. La hicimos hace tres años en Cachabamba y se estrenó hace un mes en Bolivia, contó con un buen presupuesto y gran talento. Esperamos traerla a Colombia el próximo año.



¿En qué otros proyectos se encuentra?


Por ahora solo estoy con "Enfermeras", ya que en mi forma de trabajar solamente me gusta concentrarme en un solo proyecto, esperamos continuar con esta producción hasta el otro año, se espera que sean 100 capítulos, en este momento se están escribiendo algunos de esos.


Tengo otras propuestas para hacer personajes en otros países, los estoy analizando con calma y estoy muy tranquilo, todo paso a paso.























Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page