top of page
Entradas destacadas

DIEGO GARZÓN DIO VIDA A "JAIME", EN SERIE DE CANAL TRO

Por: M. Alejandra Acela.

El caleño ha actuado en "La vendedora de rosas" y en "Metástasis".

Un joven Diego Garzón, de 11 años de edad, descubrió que su pasión era la actuación. Hoy, más de una década y media después, su experiencia artística lo respalda como un destacado actor.


Con una extensa trayectoria en las diferentes vertientes de la actuación, como lo son el teatro, la televisión y el cine, el actor caleño ha participado en reconocidas producciones como "el cartel de los sapos" (2010) y la serie "La vendedora de rosas" (2014).


Una de las más recientes fue "Jíbaros", una miniserie dramática de ficción producida por Canal TRO en la que participó como protagónico, dándole vida a "Jaime" un adolescente que, junto a si pareja Diana, conocen el mundo de las drogas y se sumergen en él para escapar de los problemas que los agobian en la realidad.


¿Quién es "Jaime" y cuál es su rol en "Jibaros"?


Jaime es un estudiante de colegio que se deja influenciar por su novia y por el jíbaro que entra al colegio a intentar inducir a otros jóvenes a las drogas. Junto con Alejandro Buitrago y Laura González somos los personajes que engranan la estructura de la historia.



¿Cuál fue el proceso de estructuración del personaje?


Muchas veces he hecho este tipo de personajes y había hecho trabajos de campo sobre esto. Cuando llegué, lo que hice fue estudiarlo en mi casa y renovar esa investigación. Entonces un pelado de casa, que no sabía mucho del tema, y se está empezando a contaminar por esto.


¿Cuál ha sido ese personaje en su carrera que haya sido difícil de interpretar?


Lo más duro para mí fue hacer Walter Jr en "Metástasis". que fue la versión latina de "Breaking Bad". Hice un personaje con parálisis cerebral, que hablaba con la boca torcida y tenía muletas, era un personaje que pensaba como una persona normal, sino que tiene un problema motriz.


¿Algún personaje que no se le mida a actuar?


No, de hecho hice un 'casting' para una película llamada "Mariposas verdes", y era la historia de un niño homosexual. Creo que fue un poco difícil porque me tocó besarme con un compañero. La complejidad va en lo carnal,pero en lo profesional toca disfrutar el trabajo y separar el personaje del actor.


CONOZCA MÁS DE DIEGO...


Fue nominado en los premios TV y Novelas 2016 por su papel de Walter Jr en la serie "Metástasis" (2014)


Diego ha actuado en las pantallas del Canal Caracol, Canal RCN, Netflix y Fox Telecolombia.




Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page