top of page
Entradas destacadas

ALFONSO OLAVE, LE HIZO FRENTE AL BULLYING

El actor barranquillero ALFONSO OLAVE habló de su trabajo como actor y próximos proyectos.


"Algún día me gustaría hacer un personaje que no esté en sus cinco sentidos, donde se vea la transición desde que estaba bien hasta que llega a ser alguien desequilibrado. Y tenga muchas ramificaciones en su familia y trabajo", confesó Olave.


ALFONSO OLAVE, un joven actor oriundo de Barranquilla, se ha puesto la camisa para prepararse en su carrera artística, a nivel personal y decirle no al bullying.


Actualmente se encuentra en "Un bandido honrado" interpretando al "Coste", personaje de quien el barranquillero dio detalles, además contó cómo fue rechazado a inicios de su carrera solamente por ser barranquillero y también reveló la clave que le ha servido para cumplir algunos de sus sueños.


¿En qué proyectos ha participado?


En el 2010 llegué a Bogotá, empecé a prepararme más en clases de actuación con actores como Alejandra Borrero, Jorge Cao, y Ana María Sanchéz, todo lo que yo viera que pudiera hacer para mi crecimiento como artista lo hice. Más adelante inicié haciendo papeles en "mujeres al limite" y "Tu voz estéreo", luego hice una película gringa en el 2012, como hablo perfectamente inglés y alemán, participé en el proceso de casting ayudando a la productora Fox, ahí tuve un papel.


en el 2014 estuve en la serie de Caracol "Bazurto", hice del hermano menor del personaje que interpretaba la actriz Carmen Villalobos, que hasta el día de hoy es una gram amiga.


Cuando llegó a Bogotá sufrió de Bullying...


En Barranquilla terminé mi carrera de Comunicación Social, presenté un programa de Telecaribe, pero después me salió la oportunidad de de presentar un programa infantil en Bogotá, hice el casting, y quedé. Sin embargo, se sentía un mal ambiente y todo porque yo era de otra región, fue bastante complicado afrontar esa situación porque además era mi primer trabajo en televisión nacional. Luego tuve una mentalidad profesional y lo bonito de todo fue ver como el público me aceptaba y me pedía.


¿Qué mensaje le da a las personas que están pasando por algo similar?


El problema no eres tu, sino de la persona que hace bullying, por lo general, son personas que les hace falta algo y lo canalizan haciendo sufrir a otros. Si es en el ámbito laboral, lo mejor es hablar en el área de recursos humanos o con alguna figura de autoridad.


¿Quién es "El Coste"?


Es un muchacho de 19 años de edad que esta validando el bachillerato junto a un amigo, ambos malosos, quienes le hace la vida imposible a "Dylan", el hijo del "Crespo Ortega", sin embargo, luego fingen que quieren ser su amigo para ingresar a la supuesta organización criminal de su padre, pero él ya es un hombre correcto.


Estos jóvenes intentan hacer un negocio de microtráfico con pastillas, pero al final nada les resulta y todos se van por el camino del bien.


¿Cómo se preparó para interpretar a este personaje?


Por el lado del costeño no tanto porque soy de la Costa, pero si me tocó consultar con el director qué tan exagerado debía hacerlo, al final me tocó neutralizarlo un poco. También me preparé para ser gracioso, pero sin ser una caricatura.


¿Cuáles son sus próximos proyectos?


Ahora mismo acabo de terminar una serie de Telecaribe, es futurista, de misterio, incluso de crimen, se estrena pronto. También terminando de grabar "Tu voz estéreo" y haciendo castings.
















Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page