top of page
Entradas destacadas

'ZOE' LA COGIÓ DE SORPRESA: TANIA VALENCIA


POR: Diana Jaramillo


RENDIRSE NO ES UNA OPCIÓN PARA TANIA


La caleña nos contó todo los detalles de 'Zoe', su protagónico en 'Tu voz estéreo'. También revelo su obsesión por ser la mejor, a tal punto que si no está haciendo lo que le apasiona, no le gustaría vivir.


Luego que se conociera que la actriz Alejandra Buitrago dejaría 'Tu voz estéreo', el programa del Canal Caracol - que relata diferentes historias de la vida cotidiana - reveló la identidad de quién sería su reemplazo, se trata de Tania Valencia.


Se trata de la caleña de 29 años de edad, quién interpretará a 'Zoe', una mujer empoderada y jovial. Ella nos contó sobre este nuevo personaje y su trayectoria en la televisión a nivel nacional e internacional, pues ha estado en reconocidas producciones, tales como 'El barón' y 'Loving Pablo', cinta en la que actuó junto a Javier Bardem y Penélope Cruz, ganadores de un premio Óscar.


¿Cómo se siente de afrontar el nuevo reto de estar en 'Tu voz estéreo' como actriz principal?


Muy contenta, Obviamente cuando uno va a presentar casting va con toda. Pero soy muy franca, no me lo esperaba, es una de las gratas sorpresas que me he llevado este año. Me fascina por el formato como está hoy por hoy, mucho más moderno y jovial.


¿Cómo se preparó para 'Zoe'?


Me encanta este personaje, es una mujer empoderada, sabe artes marciales, es muy buena bailando, canta, toca guitarra, es muy jovial, le gusta expresar lo que siente, pero sin perder su perfil profesional de periodista. Es enérgica, alegre y le fascina escuchar las historias de los demás.


Su bandera principal es el tema de la mujer como se desenvuelve actualmente en la sociedad y en los medios, ella busca una igualdad y tiene ciertamente un feminismo, pero no uno tóxico.

























¿Cuáles son las expectativas con 'Zoe'?


Se cambió la protagonista y en lo que sea que haya cambios, el público lo va a sufrir. Pienso que puede que tenga muy buen reconocimiento. Creo que esto tiene una sensualidad natural, pero al mismo tiempo una jovialidad que de repente hace click con los jóvenes.


¿Cómo fue su participación en 'El barón'?


Me la gocé mucho, aprendí demasiado, el elenco estuvo del carajo, me nutrí mucho de eso. 'Yudi' fue mi personaje, es una mujer en el mundo del narcotráfico, que no es la esposa del narco, pero tampoco quiere ser la prostituta, sino que quiere estar involucrada en ese negocio. Este personaje me dio la ventaja de estar en todos los universos, así pude actuar con casi todos los actores.


Estuvo en 'Loving Pablo' con Javier Bardem y Penélope Cruz...


La experiencia con ellos fue extraordinaria. Mi personaje ahí fue 'Shantal', una modelo que era la mejor amiga de 'Virginia Vallejo' interpretada por Penélope Cruz, una amiga que solo estaba para las rumbas.De Bardem puedo decir que es un actor extremadamente metódico y perfeccionista, terminaba de rodas maás de 12 horas y seguía revisando el guión. En cuanto a Penélope, tiene una corporalidad fuerte, es muy querida, sencilla, una bacana y lindisima en persona.



¿Cuál es el papel de los sueños?


Más que decir qué papel me gustaría a veces he pensado que es el personaje es el que lo escoge a uno. Soy una persona muy existencialista, sino tengo una maximeta pienso que para que ocupar oxígeno en este planeta, así de fuerte pienso, y creo que la actuación a mi me mueve todo, es mi objetivo principal. Quiero ser una de las mejores actrices de mi país, Dios quiera me de la oportunidad o sino, que la muerte me atraque en el intento.


Tiene una hermana gemela, ¿comparten la pasión por las artes?


Ella es encantadora, se llama Cavylla Valencia, de hecho aquí en el programa ha sido mucho interés, los directores me dijeron: "tenla ahí porque podría ser un elemento a futuro que se podría usar". Ella es músico profesional, modelo, toca tiple, guitarra y canta espectacular. Casualmente este año saco sus composiciones y esta terminando de grabar su tercer álbum, me encanta su proyecto, hace música pacifica-fusión. Ella es mi parcera, es una ficha clave a la hora de lograr mis sueños.


¿Está soltera o acompañada?


Felizmente soltera. Es difícil con este oficio, pero por ahora soltera y tranquila.


¿Cuáles son sus próximos a futuro?


Ahora estoy con 'Tu voz estéreo', un proyecto que vamos a recibir con los brazos abiertos para hacer las cosas bien hechas. Hay otras cosas por ahí de las que ahora no puedo hablar, se están cociando, tal vez a futuro lo digo.



Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page