DIEGO LANDAETA, EL ACTOR CALEÑO QUIEN HABLÓ DE SU ACADEMIA.


POR: DIANA JARAMILLO


DIEGO LANDAETA es el actor caleño quién además de ejercer su profesión en el mundo de la televisión, también es profesor en su propia academia de actuación, NAAR LANDAETA, la cuál recientemente cumplió 15 años.


El habló con LA Q' sobre el mencionado proyecto, el cual junto a su esposa, la también actriz Sandra Naar, consideran que es su 'hijo' mayor, ya que les ha dado varios 'nietos', además del reconocimiento de ser una de las mejores de Colombia. También contó quién es el 'Capitan Meza' su papel en la producción 'Tormenta de Amor', la cuál se esta televisando en el Canal RCN de lunes a viernes a las 10:30 de la mañana.


¿Cómo han sido estos 15 años de trabajo en Naar Landaeta?


Nos hemos convertido en un referente muy grande de Cali, ya que anteriormente no había uno que se enfocara en actores que tuviera énfasis en cine y televisión, igualmente tenemos un departamento de casting, en el que pueden participar personas de la academia y de otros centros de formación, como lo son la Universidad del Valle, el Instituto de Bellas Artes o el PIC, pueden hacer parte del grupo de actores que movemos de Cali para el mundo, porque han ido a trabajar a producciones en Bogotá, España, México y Ecuador.


¿Cuáles son los nietos que les ha dado la academia?


Karina Cruz, quién fue la protagonista de 'La primera Dama', una novela que dio de que hablar. También Daniel Rengifo, uno de los protagonistas de 'Tres caínes', hace poco participó en 'La Gloria de Lucho'. En 'La selección 1 y 2', 'Niche', 'La mamá del 10' y 'Narcos' ha estado Jeferson Carabalí. Igualmente, Vivian Ossa fue la protagonista de 'Los Morales' y también de 'El gran Martín Elias', que ya se grabó, pero que aún no ha salido al aire. Todos ellos son como nuestros hijos, también les inculcamos paciencia, perseverancia y humildad.


¿Quién es "El capitán Meza"?


Empieza como un soldado raso, luego se convierte en Capitán, "Tormenta de amor" es una novela un poco macondiana, la cual se burla un poco de la autoridad. "Meza" es una persona que si alguien le cae bien, solo por eso la ascienda, así no tenga capacidades. Es alguien que no sabe gobernar. La producción es una comedia pero no desde contar chistes, sino desde las situaciones que ocurren.


Inicialmente, "Meza" iba a 20 capítulos pero llego a hacer 60...


La novela no estaba escrita en su totalidad, pero gracias al trabajo de los directores, el de mis compañeros y el mio como actor, este "Capitán" se ganó su espacio dentro de la novela que transgredió esos 20 capítulos y pusimos en aprietos a los escritores (risas), ya que al director le gustó tanto este personaje que comenzó a decir que lo incluyeran más. Terminé haciendo 60 capítulos.


¿Fue difícil hacer el acento costeño?