top of page
Entradas destacadas

ANDRES DE LA MORA TALENTOSO Y HUMANO

"La fama debe utilizarse para bien y procuro estar con los pies sobre la tierra"

A su corta edad ha forjado una trayectoria y una carrera digna de reconocimiento en la televisión latinoamericana. Es actor, cantante, músico y mexicano, ha demostrado su pasión y su entrega absoluta al arte del entretenimiento. Un oficio que desempeña por inspiración de su hermano Juan Carlos; su simpatía y ganas de triunfar lo llevaron de la música a los estudios de televisión. Es talentoso y humano, protagonista de la serie "N00bees" por Nickelodeon.


¿Cuándo fue el momento en que elegiste la actuación como profesión?


Recuerdo que tuve un casting par aun canal, que de hecho es la competencia con el canal con el que estoy trabajando ahorita (risas), y me fue muy bien. Nunca había tomado estudios de actuación de nada, estuve entre los tres seleccionados para el personaje, ahí no quede. Entonces me fui a vivir a Ciudad de México y me llegó el casting de Nickelodeon que fue mi primer proyecto actoral y mi primer protagónico también.


En la serie N00bees interpretas a David Ortiz, el protagonista de la historia, ¿quién te llevo a Nickelodeon?


Yo estaba en Ciudad de México cuando conocí a mi manager Jose Rivera; lo conocí a él par aun casting en una serie, él llevaba un par de actrices y ahí nos pasamos el contacto. Una vez recibí un mensaje de Jose para proponerme en una serie de Nickelodeon, hice el casting para el antagonista, después hice casting para el protagonista, tuve el callback con la protagonista de la serie Michelle Olvera y pues nuestra pareja gustó y quedamos en el proyecto. Pero gracias Jose Rivera estoy allí.


Me sombra lo inmensamente rápido que tú hiciste el crossover. Hay actores que para internacionalizar su carrera lo intentan durante años, buscan una cantidad inmensa de agentes, de contactos, y no terminan de lograrlo.¿Cómo lo lograste tan rápidamente?


Fíjate en que no lo sé, sinceramente. Yo de lo que puedo hablar siempre es de lo que es mi experiencia. Creo que es una sinergia., considero que para poder lograr un sueño o una meta tiene que ser una sinergia absoluta. ¿A qué me refiero con ésto?, a que tú estás mentalmente enfocado en lo que quieres, evidentemente también físicamente con las actitudes que se están pidiendo para lo que quieres lograr y en la energía, es mi experiencia.


Estuviste grabando la versión "La reina del flow" ¿Qué personaje interpretas allí?


Me fui a los Kid´s Choice Awards de México a presentar la serie N00bess, me hablan de un casting para "La reina del flow" versión México que se llama "La reina soy yo"; hice el casting y quedé el personaje de Pite, que lo interpretó Sebas Silva en Colombia. Me toco mejicanizar el personaje y me fue muy padre.


¿Qué es lo que no te gusta de la fama que has visto en otros actores?


Fíjate en que pasa que no se utiliza la fama para bien. Pienso que es una bendición tan grande como ser escuchado, es algo que podemos utilizar para hacer cosas buenas y positivas, Me ha pasado que me toca convivir con algún compañero o compañera que se vuelven egocéntricos, pedantes, sangrones y tratan mal a las personas, no agradecen la bendición de ser escuchados. Y la fama debe utilizarse para bien y procuro estar siempre con los pies sobre la tierra.


ANDRÉS EN POCAS PALABRAS:


¿Una ciudad imposible de olvidar?


Bogotá y Miami.


¿Un actor mexicano favorita?


Mauricio Ochmann y Luis Gerardo Méndez.


Dime una fresa sobre qué es para ti la vida.


Creo que es un camino en el cual andamos para poder ayudar a las demás personas y evidentemente para ser felices.
















Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page