TANIA VALENCIA, UNA "TUSA" LA LLEVÓ A LA ACTUACIÓN

La nueva protagonista de TU VOZ ESTÉREO soñó primero con ser periodista, luego anheló dedicarse a la música, pero un golpe de la vida la convirtió en dueña de un restaurante. Allí recibió una oferta a la que se pudo resistir, y todo cambió completamente.

Cuando estaba pequeña, Tania Valencia soñaba con ser cronista y periodista. Le encantaba escribir y por eso se matriculó para la carrera de Comunicación social en Cali. El sueño duro hasta que se le atravesó la música. "Me enamoré de ella y empecé a estudiar en la Universidad del Valle, de día. En la noche estudiaba músicas autóctonas, en el instituto de Cultura". El nuevo anhelo era convertirse en una virtuosa del piano.


Su padre falleció, su madre enfermó y la joven debió dejar la universidad y atender el consejo de su tía Elvira: ser empresaria. Tania, apenas con la mayor de edad, se convirtió en emprendedora; primero fue empleada de restaurante y luego montó su propio negocio: un local de comida vallecaucana. Era la dueña del sitio, pero también estaba en la cocina, ayudaba en el aseo y "meseriaba". Estaba en esas, cuando un integrante del Comité de Belleza del Valle la observó con atención. "Me acuerdo que tenía el turno del almuerzo, me ponía delantal, atendía a la gente y me veía muy bien, porque, a pesar de las obligaciones, siempre hice ejercicio, me gustaba mucho hacer cardio. El señor del comité me vio, me dio su tarjeta y me digo que lo llamara. Cuando se acabó el turno, le marqué. Me dijo que estaba en casting para Señorita Valle y que me podía presentar. Mi mamá se emocionó se emocionó mucho", cuenta.


Tania vio una buena oportunidad, pero no podía abandonar su presente, así que siguió en el restaurante y empezó a prepararse para ser reina. "Era mucho el estrés que manejaba, pero pensé que, si la vida me estaba poniendo eso, debía aprovechar. Decidí quitarle una hora a mi sueño para salir a trotar y meditar a las 4 de la mañana". En el concurso representó al municipio de Candelaria. "En la primera entrevista, mis compañeras parecían ninfas con sus megavestidos y peinados. Yo era modelo desde los 7 años y tenía buena pasarela, pero me fui muy sencilla y gané".


REINA FELIZ, MÚSICA TRISTE


Llegó a Cartagena y se convirtió en favorita precisamente por su pasarela, su naturalidad y seguridad que siempre demostró. El resultado: Tercera princesa en el año en que ganó Paulina Vega. "En el exterior representó a Colombia en el TOP MODEL OF THE WORLD y ganó. Al terminar el año de reinado, regresó a Cali y se encontró con varias noticias que debió manejar. "Por un lado, ya no tenia restaurante, pues nunca delegué y al yo irme, cerró. Lo otro fue descubrir que no alcanzaría mi sueño m