top of page
Entradas destacadas

GIOVANNA ANDRADE, VIVE TODOS SUS SUEÑOS, TODOS LOS DÍAS CAMINA HACIA ELLOS.


Realismo espiritual, memoria emocional, análisis dramático y autoanalisis y disciplina son herramientas que definen la actuación y al buen interprete, según el método de Stanislavski. La guayaquileña Giovanna Andrade decidió desde muy joven que ese arte seria su forma de vida. Arranco con varias telenovelas producidas en Ecuador, hoy, sus alas y profesionalismo la llevaron mucha más allá. ¿Sus proyectos actuales? La serie colombiana "Sin senos si hay paraíso 4" y la obra "A 2.50 la Cuba libre" , como la Sabrosa, en Teatro Casa Ensamble.


"Ser mamá,esposa, actriz y emprendedora 24/7 es duro y a su vez increíble. Se necesita mucho enfoque y solo nosotras la podemos hacer".


¿Sabes porqué estás en la portada de Dolce Vita?


Si, porque soy una mujer empoderada.


¿Cuál es su Dolce Vita?


Me veo levantándome en una casa rústica en una isla, como la laguna azul, literalmente. Y disfrutar de la naturaleza y de lo que la vida te da.


Si te digo Pink,¿Tú que dices?


Punk (jijijijiji) tuve mi época de chica punk.


¿Qué es empoderamiento?


Para mi el empoderamiento es el conocimiento y valor absoluto de un tema que brinda capacidad, fuerza y, sobre todo, poder para defenderlo.


¿Y empoderamiento a través de la moda?


Es innegable que uno comunica todo el tiempo y la ropa toma un papel muy importante en ese lenguaje. El elegir como vestirnos es tener la oportunidad de definir y manifestar nuestros sentimientos, también escondernos en ellos. Sin duda alguna, es un medio para expresar libertad, poder y autoridad.


¿Qué papel juegan las redes sociales?


Las redes sociales juegan un papel muy divertido en mi vida, cada día es un sentimiento nuevo hacia ellas, porque son pegajosas, casi adictivas. Y, a su vez, no dejan de ser herramientas muy poderosas, a las cuales tengo mucho respeto por eso trato todo el tiempo de actualizarme y darles un mejor uso. Y, sobre todo, lograr el equilibrio con ellas.

¿Qué es el feminismo?


El feminismo es una lucha por conseguir la igualdad de condiciones entre los hombres y las mujeres. Es decir, que tengamos los mismos derechos.


¿De qué color es?


Morado.


¿Te consideras feminista?


Todo el tiempo.


¿Qué piensas de la legalización de la marihuana?


Pienso que la legalización de la marihuana es una excelente opción para combatir el narcotrafico. Sin embargo, creo que, como toda sustancia que "altera" los sentidos, debe haber regulaciones para su consumo.


¿Cómo defines la belleza?


La belleza es la capacidad de agradar pero todo lo realmente bello viene del alma, no de lo físico.


¿En qué se diferencia la belleza de la estética?


Todo tiene su estética, dependiendo del ojo con el que se mire y la belleza es algo más sensorial, no todo lo produce, es un sentimiento de agrado, que se transmite en el momento.


¿La belleza incremente el amor propio?


Creo que si, creo que todo el tiempo estamos amando lo que nos parece bien bello. Amo mi esposo, porque me parece bello; Amo a mis padres, porque me parecen los más bellos padres que Dios me presto; Amo a mis hijos, porque son los hijos más bellos para mi: y así, con ejemplos me fuera de largo. A lo que voy es que la belleza esta en el amor con el que tu ves a la otra persona por lo que ésta te transmite. entonces, si me veo lo bella que soy todos los días, me veo lo increíblemente rápido que han pasado los años y que me queda genial, como no amarme (Carcajada).


¿Qué haces para mantenerte bella?


Yo estoy convencida de que la belleza empieza en el interior y se refleja externamente. Mi belleza se debe a eso, a que trato todo el tiempo de mantener un equilibrio, estar en paz, de llevarme bien con el entorno. Y eso hace que me ame, que me ame, que respete, que me cuide.


¿Qué pasaría si algún día los hombre dejan de mirarte?


Pienso que estarían ciegos (carcagada nuevamente). Realmente, hay solo uno que me preocupa que deje de admirarme y es mi esposo y por ahora sé que lo hace.


¿Qué parte de tu cuerpo crees que llame más la atención?


Cuando inicié esta carrera y la vida pública, tenía 18 años. Era muy joven y con ganas de comerme al mundo, y me llegó este regalo. me di cuenta de la responsabilidad que había adquirido ante la sociedad. La respuesta del público iba a ser inevitable entonces caí en cuenta que siempre, dentro o fuera del set o teatro, iba a estar expuesta. Y la verdad, ¡me encantó la idea! entonces decidí ser un ejemplo positivo para todos al ser sincera y real.


¿Hasta cuándo dura fama?


Creo que me identifico más con la palabra reconocimiento porque esta te da la fama. Y como todo en la vida, tiene unos ciclos, tiene sus puntos altos y bajos. Sin embargo, me parece que depende del reconocimiento.


¿Cuáles han sido tus mayores logros?


Hasta ahora mantener un equilibrio entre mi vida personal y profesional. Y hacer de todo, ¿qué cómo lo hago? Mmm no sé, solo lo hago. No le tengo miedo.


¿Y tus sueños?


Siento que los vivo, porque todos los días camino hacia ellos y cada paso que doy se convierte en momentos de aprendizaje motivándome a seguir hasta alcanzar mi meta. Mi sueño es seguir siendo feliz con lo que soy.


¿Crees en el amor eterno?


Si.


¿Qué es lo más loco que has hecho alguna vez?


Amar con locura.


¿Lo volverías a hacer?


Si.


¿Te has arrepentido de algo?


Si.



¿Cuál es tu película favorita y porqué?


La vida en Bella de Roberto Benigni porque me enseñó que todo depende de cómo uno ve las cosas y de ese simple momento en el que las cosas toman su rumbo.


¿Qué piensas si digo, el amor en los tiempos del cólera?


Que el amor es el lenguaje de la vida, porque en esa obra sobresale la inmensidad del poder que tiene el amor, si trascendencia a pesar de las diferencias sociales, los prejuicios y el paso del tiempo.


¿Y si te digo, mis botas son de cuero?


Yo te diré, las mias son de goma.


¿Frida Kahlo o Slavador Dalí?


Frida Kahlo.


¿A qué sabe una noche romántica?


A mar.


¿Vestido o pantalón?


Vestido


¿Mimosas o Gintonic?


Aguardiente o tequila.


¿Café negro o pintado?


Negro.


¿Qué música estas escuchando mientras respondes estás preguntas?


Ninguna.


¿Tu filosofía de vida?


Hacer el bien sin mirar a quién. Trata a los demás como te gustaría que te traten.


Dime una frase que invite al empoderamiento femenino.


¡Somos increíbles!





























Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page