GIOVANNA ANDRADE, VIVE TODOS SUS SUEÑOS, TODOS LOS DÍAS CAMINA HACIA ELLOS.

Realismo espiritual, memoria emocional, análisis dramático y autoanalisis y disciplina son herramientas que definen la actuación y al buen interprete, según el método de Stanislavski. La guayaquileña Giovanna Andrade decidió desde muy joven que ese arte seria su forma de vida. Arranco con varias telenovelas producidas en Ecuador, hoy, sus alas y profesionalismo la llevaron mucha más allá. ¿Sus proyectos actuales? La serie colombiana "Sin senos si hay paraíso 4"  y la obra "A 2.50 la Cuba libre" , como la Sabrosa, en Teatro Casa Ensamble.

 

"Ser mamá,esposa, actriz y emprendedora 24/7 es duro y a su vez increíble. Se necesita mucho enfoque y solo nosotras la podemos hacer".

 

¿Sabes porqué estás en la portada de Dolce Vita?

 

Si, porque soy una mujer empoderada.

 

¿Cuál es su Dolce Vita?

 

Me veo levantándome en una casa rústica en una isla, como la laguna azul, literalmente. Y disfrutar de la naturaleza y de lo que la vida te da.

 

Si te digo Pink,¿Tú que dices?

 

Punk (jijijijiji) tuve mi época de chica punk.

 

¿Qué es empoderamiento?

 

Para mi el empoderamiento es el conocimiento y valor absoluto de un tema que brinda capacidad, fuerza y, sobre todo, poder para defenderlo.

 

¿Y empoderamiento a través de la moda?

 

Es innegable que uno comunica todo el tiempo y la ropa toma un papel muy importante en ese lenguaje. El elegir como vestirnos es tener la oportunidad de definir y manifestar nuestros sentimientos, también escondernos en ellos. Sin duda alguna, es un medio para expresar libertad, poder y autoridad.

 

¿Qué papel juegan las redes sociales?

 

Las redes sociales juegan un papel muy divertido en mi vida, cada día es un sentimiento nuevo hacia ellas, porque son pegajosas, casi adictivas. Y, a su vez, no dejan de ser herramientas muy poderosas, a las cuales tengo mucho respeto por eso trato todo el tiempo de actualizarme y darles un mejor uso. Y, sobre todo, lograr el equilibrio con ellas.

¿Qué es el feminismo?

 

El feminismo es una lucha por conseguir la igualdad de condiciones entre los hombres y las mujeres. Es decir, que tengamos los mismos derechos.

 

¿De qué color es?

 

Morado.

 

¿Te consideras feminista?

 

Todo el tiempo.

 

¿Qué piensas de la legalización de la marihuana?

 

Pienso que la legalización de la marihuana es una excelente opción para combatir el narcotrafico. Sin embargo, creo que, como toda sustancia que "altera" los sentidos, debe haber regulaciones para su consumo.

 

¿Cómo defines la belleza?