top of page
Entradas destacadas

DANIEL MIRA, SE COLÓ HASTA EN EL CINE


Dicen por ahí que desde el desayuno se sabe qué va a ser el almuerzo y así fue con DANIEL MIRA, quién a los 7 añitos ya sacaba sus dotes histriónicos. Tendía a disfrazarse, a imitar a sus amigos y hasta profesores. Aunque parecía un sueño inalcanzable eso de llegar a la televisión, en contra de todo se abrió camino hace 7 años y, según cuenta, es en este último en el que ha empezado a ver resultados.


Al paisa lo vemos todos los jueves a la 9 pm por Teleantioquia en "El misterio de la Condesa", pero además es parte del elenco de internacional de "La Reina de Sur 2" y, para rematar, en octubre estará en la salas de cine en la película "Velará por ti".


el actor nos contó un poquito de todo.



¿Cuánto tiempo lleva en la actuación?


Ya son 5 años de carrera, pero el año pasado fue que reventaron personajes más atractivos para mi carrera. Me sorprendí con un personaje llamado Francisco en la segunda temporada de "La Reina del Sur". Fue el primero que me alegró la vida el año pasado, luego resultó un personaje en una película del director Alberto Restrepo.


¿Cómo obtuvo el papel?


El casting fue súper charro porque ni siquiera me habían llamado, llegué de colado, y de colado me quedé con un personaje buenísimo.La película se llama "Velaré por ti". Quedé sorprendido con este regalo de la vida. de ahí me conocí con Cecilia Vázquez, que era asistente de dirección de esa película e iba a dirigir la serie de Teleantioquia "El misterio de la Condesa", hice el casting y quedé.

¿Se siente diferente trabajar para un canal de su tierra?

Si, delicioso. Estuve súper contento. Estuvimos en La Ceja, súper rico porque trabaja uno en la tierra de uno, ahí al pie de la casita. Salir de rodar e ir y abrazar a mi mamá, mi perro y mi hija, Renata, que es la vida mía... Feliz de trabajar en Antioquia.


¿Desde cuándo sintió la vena de la actuación?


Desde muy chiquito tuve como ese don de imitar a la gente, cogía fácil las manías y personalidades de mis amigos... Nadie me apoyaba en eso, pero siempre estaba actuando, me encantaba Harry Potter, me hice mi varita mágiza. Mi hermano me decía: "Ya, deje la película". Siempre me sentí actor.


¿Cómo es eso que dejó la universidad?


(Risas) Iba pasando por la avenida La Playa, vi el letrero de una escuela muy conocida. Estaba en el quinto semestre de Negocios Internacionales. La secretaria me dijo cuánto valía, le dije que no tenia ni un peso, pero me dejó entrar a ver una clase gratis. El profesor me puso una actividad, yo estaba asustadísimo. La hice y m edijo que tenía técnica, que siguiera. Me fiaron como dos meses, empecé a pagar al tercero. Mi papá creía que yo salia para la universidad, pero en realidad iba a la escuela. Al cuarto mes le dije a mi mamá. Ya llevaba el semestre más perdido. Mi mamá me apoyó, pero mi papá no.









Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page