top of page
Entradas destacadas

"CASI NO QUEDO VIVA PARA CONTARLO" ANA VICTORIA BELTRÁN.

ANA VICTORIA BELTRAN tuvo tantas complicaciones durante y después de su embarazo, que la tuvieron entre la vida y la muerte. Hoy presenta oficialmente en VEA a su hija LAURA SOFIA de un mes de nacida.

Con el pasar de los años, la recodada Daniela, de padres e hijo, había perdido las esperanzas de casarse y tener hijos. Pero hace dos años la sorprendió, y en un evento social conoció a Leonardo, quien a los tres meses de noviazgo le propuso matrimonio y a los seis meses se convirtió en su esposo.


Inmediatamente empezaron a planear a su bebé, porque la actriz quería ser madre antes de los cuarenta. Al poco tiempo recibieron la emocionante noticia, "Yo estaba feliz, pero me dio muy duro, vomité todo el tiempo. La gente dice que los tres meses uno deja de hacerlo, pero no fue mi caso".


A los dos meses de embarazo, mientras participaba en una feria, en la que promocionaba su línea de productos naturales, tuvo el primer susto. "Estaba atendiendo a una señora y sentí una descarga líquida, me miré y estaba llena de sangre. Casi me muero del susto, mi mamá se puso a llorar y todos comenzaron a orar".


Ana Victoria asegura que su hija es un milagro de Dios, porque en medio del caos llegó un medico a hacerle un tacto y le dijo que tenia el cuello uterino abierto, eso básicamente significa que hay un proceso de aborto. "Mientras iba en la ambulancia hubo una cadena de oración tan grande por parte de mi familia, que cuando llegué a la clínica y me hicieron de nuevo el examen el cuello estaba cerrado. Fue algo increíble".


A raíz de esta complicación tuvo que suspender varias actividades, y atender el consejo de que le dio su hermano acerca de cuidarse y tomarse el tiempo necesario para proteger su salud y la de su bebé. En medio de los vómitos constantes, el dolor de cabeza, el azúcar alto, la incomodidad para dormir y algunos problemas con la presión arterial, ella seguía disfrutando de tan anhelada etapa en su vida.



Debido a las subidas de tensión debieron hospitalizarla, y le adelantaron la cesárea para la semana 37. Afortunadamente todo fue un éxito y Laura Sofia nació ne perfecto estado de salud, La nueva familia se fue a casa con su bebé, pero dos días después Ana Victoria empezó a sentir mucho dolor de cabeza. "Pensé que me había pegado un frío, como dicen la abuela. Yo estaba superrelajada, porque como generalmente sufro de migraña, nunca me imaginé que fuera nada grave".


Llamó a su médico y luego de una toma de tensión descubrieron que estaba altísimo. Inmediatamente la remitieron a la clínica, y allí, en silla de ruedas, fue a la sala de reanimación. Tenía la frecuencia cardíaca muy baja y la presión muy alta. "Empezaron a ponerme medicamentos, me chuzaron varias veces, me pasaron una sonda, los médicos tenían cara de preocupación y les ordenaron a las enfermeras jefes que hicieran todo rápido. Había mucho estrés por parte de ellos y yo no entendía que estaba pasando".


Debido a la hipertensión arterial y a una preeclancia severa, la trasladaron a la Unidas de Cuidados Intensivos(UCI). "Fue tan grave que me dijeron que estuve punto de convulsionar y que casi no quedo viva para contar la historia. Cuando mi esposo entró a verme, ambos nos pusimos a llorar. Fue muy duro saber que la bebé estaba en la casa. Gracias a Dios, mi suegra estaba con ella".


DE NUEVO EN CASA:


Luego de cinco días de estar hospitalizada le dieron de alta; y aunque estaba feliz de regresar a su hogar, se encontró con otro obstáculo más: los medicamentos hicieron que la producción de leche materna disminuyera notablemente. El tema tema de la lactancia ha sido un desafío para la actriz, en primer lugar, porque le ha dolido mucho, y segundo, porque es muy poca la leche que le sale. "Poner la "pucheca" y que me salga dos gotas ha sido muy frustrante, he sufrido mucho por eso, pero lo seguiré intentando hasta el final. A uno nunca le dicen que la lactancia duele, yo lloro cada vez que lo hago,pero, por lo menos, ya no me sale sangre".


La maternidad no ha sido nada facil par ala artista, principalmente por sus quebrantos de salud, por los trasnochos y por la incertidumbre de no saber el porque el llanto de su hija cuando necesita algo; pero gracias al apoyo ha podido sostener todo esto de la mejor manera. Afortunadamente, en este momento se encuentra muy bien y disfrutando del momento más bonito de su vida.


No le recomendaron tener más hijos por el riesgo que esto implica para su vida, así que con el amor de Laura Sofia, Leonardo y de Juan Sebastián, el hijo del primer matrimonio de su esposo, su instinto materno y su anhelo de tener una familia son un sueño hecho realidad. "Con Juan tengo una relación muy bacana, es un niño muy educado, y cuando uno se casa con alguien que tiene hijos se convierten en los de uno también. Él vive con su mami, pero nos visita seguido y compartimos muchos momentos. Somos felices", concluye.






Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page