KEVIN BURY: LA ACTUACIÓN ES SU FORMA DE VIDA


Hay personas que simplemente nacen para el arte y él es la viva representación de este axioma, alguien para quien la actuación no es sólo una vocación, sino una forma de vida. Hemos visto su trabajo en la pantallas de televisión venezolana reconocido por su personaje de Brayan en la serie "Francisco el matemático" y su trabajo más reciente lo vimos en "La reina del Flow" por Venevisión: ahora este joven actor y modelo colombiano llega a la pantalla de Telemundo con dicha serie.


Kevin, ¿Cuando niño jugabas a ser actor?


No, nunca jugué a ser actor; siempre de niño era futbolista, vivía dentro dentro del fútbol y nunca estuvo con la idea de ser actor hasta mis 14 o 15 años.


¿Cuándo nace ese revelación de la actuación?


Nace cuando mi mamá me dice: "oye, por allá hay un casting para actores y modelos", eso nunca estuvo en mis planes, yo fui y terminé accediendo por cumplirles a mi papá y a mi mamá. Pasé ese casting, era para estudiar, para tomar un taller, a partir de ahí conocí los medios y empecé a formarme para la actuación.


En la serie "La reina del Flow" interpretaste a Cris Vega. ¿Qué es lo negativo que tuvo este personaje y cuál fue el aprendizaje que te dejó?


El punto negativo era que el man tenia un ego por las nubes; el mas se creía, mejor dicho, la última Coca.cola, llegan y lo aterrizan de una manera increíble. Siento que eso es lo malo, y el punto positivo que me dejó a mi es estar con los pies sobre la tierra y nunca olvidar de dónde uno viene.