top of page
Entradas destacadas

NIÑO PRODIGIO, GABRIEL PIÑEROS

Por: Javier Linares Malagón

Gabriel Piñeros enamoró a los colombianos con su papel de Luchito en la serie "La Gloria de Lucho" del Canal Caracol. ¿qué significó para él interpretarlo?

Desde que tenia cuatro años,vivía enamorado de la actuación. "Mi mamá trabajaba en el Teatro Santa Fe y cuando no tenia con quien dejarme yo me iba con ella y veía las obras. Desde entonces me encató y le dije a mi familia que quería actuar", cuenta.


El actor pedía libretos de regalo para ensayar. ,Como no sabía leer, su familia se los recitaba y él los aprendía para luego interpretarlos. Su primera vez con las cámaras fue en la serie "sala de urgencia" del Canal RCN y tuvo una conexión con el mundo actoral: "Siento que nací para esto", afirma.


Cuando su familia lo vio al aire en "La Gloria de Lucho" tuvo un momento gratificante. "El plan de todos era sentarse a verme actuar, después llamaban a la casa para felicitarme por lo que estaba haciendo", cuenta Gabriel, quién además de actuar, estudia y canta.



Su pasión por el canto fue heredada de su familia y le gustan las canciones de rap y ska. Fuera de las cámara es un niño normal, asiste a su colegio de manera presencial, va en grado séptimo, y comparte con niños de su edad.


"Mis compañeros me apoyan mucho, sobre todo cuando tengo que faltar al colegio, a veces me dicen Lucho para saber si en verdad era yo el que lo interpreta".


Para el pequeño de 11 años, es emocionante estar en la serie "La Gloria de Lucho". "Me llamaron para presentar un casting y meses después me dijeron que había sido seleccionado. Esa fue mi mayor felicidad. Me gusta verme en la televisión porque las personas están conociendo mi trabajo", cuenta.


Cuando sea grande, Gabriel quiere estudiar psicologia: "Creo que algunos campos los puedo aplicar a la actuación. Me gusta analizar a las personas y ayudarlas con sus problemas", agrega.






Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page