SEBASTIAN CARVAJAL EL ACTOR BUMANGUÉS QUE ENAMORA A COLOMBIA CON SU TALENTO

Por: Edward Grimaldos Gómez


Como un hombre luchador, disciplinado y apasionado por lo que hace, así se define el actor santandereano Sebastian Carvajal, quien cada noche emociona a Colombia con su papel de Juancho Argote, en la novela "Loquito por ti" del Canal Caracol.

Nació en Bucaramanga, pero a los 11 años se fue a vivir a Venezuela junto a su padre, porque como el mismo lo dice: "su mamá ya no se lo aguantaba". Casi ocho años después regresó a Colombia, donde ha consolidado su carrera como una de las promesas de la actuación en el país.


Con tan solo 25 años ha participado en más de cinco proyectos nacionales e internacionales, tanto en la pantalla chica como en el Teatro. En su corta visita a Bucaramanga, la tierra que lo vio nacer, aprovechó para dialogar con la revista Gente y dar a conocer algunos detalles de su vida y su carrera artística.


¿En qué momento de su vida decide ser actor?


Siempre tuve una inclinación por las artes. Sin embargo, no tenía claro a que me quería dedicar, por eso cuando terminé mis estudios de bachillerato en Venezuela, impulsado por mi familia en donde todos empresarios, empecé a estudiar administración de empresas. Estando en tercer semestre descubrí una electiva de teatro en la Universidad, me metí en ese arte de lleno y finalmente decidí que eso era lo que me gustaba y deje mis estudios de administración. En ese momento tome la decisión de viajar a Bogotá para estudiar actuación.

¿Cómo empieza su carrera de actor?


Llegar a Bogotá fue difícil porque yo era un jovencito de 18 años que estaba prácticamente solo. No obstante, las ganas de cumplir mis metas eran mas fuertes, así que empecé a trabajar como barman y de día estudiaba actuación, hasta que decidí dedicarme al mundo fitness. Me convertí en entrenador personal de un gimnasio y estando allá conocí a quién hoy en día es mi manager, quién me ha ayudado a impulsar mi carrera.



¿Cuáles fueron las primeras producciones en las que participó?


El primer casting que me gané fue para "La Cacica", del canal Caracol, en la que interpreté a Edgardo Maya, el segundo esposo de Consuelo Araujo. Después participé en "Cuando vivas conmigo" y en "Tarde lo conocí", también de Caracol.


¿Cuál fue el mayor reto para interpretar este personaje?