top of page
Entradas destacadas

SEBASTIAN CARVAJAL EL ACTOR BUMANGUÉS QUE ENAMORA A COLOMBIA CON SU TALENTO

Por: Edward Grimaldos Gómez


Como un hombre luchador, disciplinado y apasionado por lo que hace, así se define el actor santandereano Sebastian Carvajal, quien cada noche emociona a Colombia con su papel de Juancho Argote, en la novela "Loquito por ti" del Canal Caracol.

Nació en Bucaramanga, pero a los 11 años se fue a vivir a Venezuela junto a su padre, porque como el mismo lo dice: "su mamá ya no se lo aguantaba". Casi ocho años después regresó a Colombia, donde ha consolidado su carrera como una de las promesas de la actuación en el país.


Con tan solo 25 años ha participado en más de cinco proyectos nacionales e internacionales, tanto en la pantalla chica como en el Teatro. En su corta visita a Bucaramanga, la tierra que lo vio nacer, aprovechó para dialogar con la revista Gente y dar a conocer algunos detalles de su vida y su carrera artística.


¿En qué momento de su vida decide ser actor?


Siempre tuve una inclinación por las artes. Sin embargo, no tenía claro a que me quería dedicar, por eso cuando terminé mis estudios de bachillerato en Venezuela, impulsado por mi familia en donde todos empresarios, empecé a estudiar administración de empresas. Estando en tercer semestre descubrí una electiva de teatro en la Universidad, me metí en ese arte de lleno y finalmente decidí que eso era lo que me gustaba y deje mis estudios de administración. En ese momento tome la decisión de viajar a Bogotá para estudiar actuación.

¿Cómo empieza su carrera de actor?


Llegar a Bogotá fue difícil porque yo era un jovencito de 18 años que estaba prácticamente solo. No obstante, las ganas de cumplir mis metas eran mas fuertes, así que empecé a trabajar como barman y de día estudiaba actuación, hasta que decidí dedicarme al mundo fitness. Me convertí en entrenador personal de un gimnasio y estando allá conocí a quién hoy en día es mi manager, quién me ha ayudado a impulsar mi carrera.



¿Cuáles fueron las primeras producciones en las que participó?


El primer casting que me gané fue para "La Cacica", del canal Caracol, en la que interpreté a Edgardo Maya, el segundo esposo de Consuelo Araujo. Después participé en "Cuando vivas conmigo" y en "Tarde lo conocí", también de Caracol.


¿Cuál fue el mayor reto para interpretar este personaje?


El mayor reto fue entrar el universo de un cantante, poder sentir lo que un cantante hace cuando canta una canción.


¿Cómo logra apropiarse de este personaje?


Todo se debe a la preparación que hay detrás de cada personaje, Tuve que someterme a duras jornadas de ensayos de cerca de 10 horas, en la que incluía clases de canto, de baile e interpretación. Además de un compromiso personal por indagar sobre la época en la que se desarrolla la novela y aprender del acento costeño, pues no soy de esta región. Todo esto para poder representar de la mejor manera posible este bello personaje.


¿Qué tienen en común Sebastian y Juancho?


Somos dos personas que luchan por sus sueños. Juancho es un personaje muy lindo y desde que asumí este papel quise entregarle lo mejor de mí. Creo que somos dos personas que luchan por sus metas, personas muy sencillas y humildes que aman a quienes tiene a su alrededor y dadas a la gente. Yo diría que somos personas muy "Blancas". En la actuación un personaje blanco es alguien que no tiene maldad en su corazón, y creo que eso es lo que tenemos en común.


¿Cómo cree que los televidentes reciben su personaje?


Yo creo que lo más importante de este personaje es sacar sonrisas, que la gente llegue, prenda su televisor y pueda reírse e identificarse con el universo de mi personaje, junto a su familia. Creo que todo eso es mucho más importante que el mismo hecho de la fama, que te pidan una foto, un autógrafo.


¿En qué proyectos lo verán próximamente los colombianos?


El otro año podrán verme en "Bolivar" del canal Caracol, en donde interpreto un antagonista. Además se viene "Mil colmillos" de HBO, mi primera producción internacional, además de otros proyectos de teatro, así que habrá Sebas para rato.


¿Cuáles son sus mayores aspiraciones como actor?


Mis sueños son muy grandes. Quiero llegar a Hollywood, poder compartir set junto a grandes actores y transmitir todo mi arte al mundo. Además ser un referente de que los sueños se pueden lograr y poder llegar a impulsar los sueños de nuevos artistas.













Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page