top of page
Entradas destacadas

BELKY ARIZALA RECHAZADA POR SU COLOR

Belky Arizala le hace guiño a la politica.

Ya son 20 años los que Belky Arizala cumple en el mundo del modelaje y del arte, pero su sueño estaba por el lado de la medicina y ahora se visualiza en el Congreso. Esta es la historia de una mujer de armas tomar..

Pilar Castaño uno de los jurados de LA AGENCIA: Batalla de Modelos, done BELKY ARIZALA es directora, la llama "La generala" y no es para menos. Su carácter recio y decidido la ha mantenido por 20 años en un medio en el que dijeron que no había campo para negras. Fuera de cámaras dirige su propia agencia de modelos. Tiene una escuela de formación y una fundación que regala becas de estudio a toda clase de mujeres. Su historia, como la de tantas otras estrella, empezó con un "no"


"Se me volvió un reto. pensé que si no había habido reinas negras, yo iba a ser la primera"


Era apenas una niña cuando se imaginaba con bisturí en la mano, pero como ella misma reconoce, el puntaje del Icfes no le alcanzó para ingresar a la universidad a estudiar medicina, así que optó por administración de empresas. El tema de los medios le llego por casualidad, o como ella cree, por el propósito que Dios tenía en su vida. "Soy lo que se dice, el alma de la fiesta, y en mi familia desde muy niña imitaba las candidatas al reinado de Señorita Colombia", recuerda. Cumplió 18 años, tanta imitación la convenció de querer portar cetro y corona. Acudió a la convocatoria radial del concurso Señorita Norte de Santander y quedó ne segundo lugar.



Lo que no sabía era que ese segundo puesto le traería las más satisfacciones. "Un señor que estaba entre el público, y que era dueño de una agencia de modelos en Cúcuta, se me acercó para decirme que me olvidara de ser reina porque era negra, paro que sí podía tener una prominente carrera como modelo.. Me ofreció una beca en su academia. Esa fue la primera vez que me di cuenta de mi color de piel. Había tenido algún roce en el colegio, pero jamás pensé que tuviera algo que ver con la belleza". Y aceptó, pero de pura terquedad. Para demostrarle al dueño de la academia u así misma que ella podía ser todo lo que quisiera. "Se me volvió un reto. Pensé que si no había habido reinas negras, yo iba a ser la primera". La enviaron a Bogotá un nuevo concurso, pero de modelos, y una vez más quedó de virreina; pero allí, un zar de la moda puso los ojos en ella. "Hernan Zajar era jurado, y me ofreció ser modelo de su boutique". Lo demás es historia. Belky ha estado en pasarelas de todo el mundo, en televisión y hasta en radio, pero su mayo logro ocurrió hace 5 años.


"Me puse a pensar qué sentido tenía tener le reconocimiento si este no me servía para ayudar a otros, y fue así como puse a Dios en primer lugar con la fundación El Alma No Tiene Color", una de las tres empresas que maneja su marca Belky Arizala. Se propuso hacer un concurso de belleza y talento, que, en asocio con universidades, entrega becas completas para estudios en pregrado, posgrado y en educación continuada a las participantes. Por eso, cuando le llego la propuesta de La Agencia no dudó en dar el sí. "Me dijeron que sería una oportunidad para altos, gordos, bajos, para todos. Y eso es lo que se necesita en este país. Nunca vi esto en un reality. Me lo tomé muy enserio. Yo siento que la labor social desde la política es un camino que puede servir, puede hacer grandes cosas a través del arte. A mi, el Congreso me necesita. No me tiembla la voz, y siempre he dicho ante lideres políticos que lo que necesita es una mujer como yo, con los pantalones bien puestos.






Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page