BELKY ARIZALA RECHAZADA POR SU COLOR

Belky Arizala le hace guiño a la politica.

Ya son 20 años los que Belky Arizala cumple en el mundo del modelaje y del arte, pero su sueño estaba por el lado de la medicina y ahora se visualiza en el Congreso. Esta es la historia de una mujer de armas tomar..

Pilar Castaño uno de los jurados de LA AGENCIA: Batalla de Modelos, done BELKY ARIZALA es directora, la llama "La generala" y no es para menos. Su carácter recio y decidido la ha mantenido por 20 años en un medio en el que dijeron que no había campo para negras. Fuera de cámaras dirige su propia agencia de modelos. Tiene una escuela de formación y una fundación que regala becas de estudio a toda clase de mujeres. Su historia, como la de tantas otras estrella, empezó con un "no"


"Se me volvió un reto. pensé que si no había habido reinas negras, yo iba a ser la primera"


Era apenas una niña cuando se imaginaba con bisturí en la mano, pero como ella misma reconoce, el puntaje del Icfes no le alcanzó para ingresar a la universidad a estudiar medicina, así que optó por administración de empresas. El tema de los medios le llego por casualidad, o como ella cree, por el propósito que Dios tenía en su vida. "Soy lo que se dice, el alma de la fiesta, y en mi familia desde muy niña imitaba las candidatas al reinado de Señorita Colombia", recuerda. Cumplió 18 años, tanta imitación la convenció de querer portar cetro y corona. Acudió a la convocatoria radial del concurso Señorita Norte de Santander y quedó ne segundo lugar.



Lo que no sabía era que ese segundo puesto le trae