SABÍA QUE TENIA UNA OPORTUNIDAD: SEBASTIAN CARVAJAL

December 18, 2018

Juancho, en "Loquito por ti", es interpretado por el bumangués SEBASTIAN CARVAJAL, un actor que en sus inicios no temió lavar platos, ser jefe de seguridad, barman y entrenador, mientras llegaba el día para cumplir su sueño.

 

"Desde pequeño he sido un payaso, he tenido la chispa para bailar, contar chistes. Me gusta todo lo que tuviera que ver con eso, pero cuando salí del bachillerato no tenia ni idea de lo que quería hacer, así que hice lo de muchos: seguí el consejo de mi papá y comencé a estudiar administración de empresas para manejar la compañía de zapatos que él tenía en esa época en Venezuela. En tercer semestre me metí en el grupo de teatro de la universidad y me volví loco, bote todo a la basura y no regresé a las clases". Así fue como Sebastián Carvajal, Juancho en "Loquito por ti" comenzó la carrera que lo llevaría a entender que cuando se quiere obtener algo hace más que ganas y es necesario esfuerzos y sacrificios. "A los 18 años, mi papá me dijo que no iba a seguir desperdiciando la plata en una universidad a la que no iba. Fui sincero y le dije que me iba de la casa para Bogotá, porque quería ser actor y sabía que si quería lograrlo había que estar en esa ciudad. Le dije, "me voy y me pongo a trabajar en lo que haya, asi sea vendiendo chicles".

 

 LAVANDO PLATOS Y SACANDO BORRACHOS

 

Sebatián, que nació en Bucaramanga pero vivió su adolescencia en Venezuela, no vendió dulces, pero si empezó lavando platos en un restaurante. Luego fue jefe de seguridad en un bar, "Me tocaba sacar borrachos cada noche, pero al tiempo estudiar actuación". Luego recibió la oferta de ser barman de sea misma discoteca. El dueño le pagó su curso, y durante tres años se convirtió en el experto de los cocteles y tragos. "De jueves a domingo trabajaba de noche hasta las 6:00 a.m., y de lunes a miércoles estudiaba actuación. Fueron tres años duros de mis vida. finalmente deje el bar porque estaba exhausto y tomé la decisión de ser entrenador, hice un taller de TRX y ahí comencé de nuevo, sin dejar de prepararme. Pensaba que tanto sufrimiento algún día tendría la recompensa, sabía que llegaría una oportunidad". Y es que Sebas nunca había trabajado como actor, pero ya había pasado por los talleres de los más reconocidos maestros: Alfonso Ortiz, Tao Sierra y Victoria Hernandez, que eran sus profesores. 

 

Hace cinco años sus plegarias fueron escuchadas. Siendo entrenador personal un amigo lo presentó con el manager Jose Rivera, "Apenas me vio, me dijo: "¿por qué no estudias actuación?, tienes la pinta y de pronto te va bien en eso". Yo le contesté: "¡llevo tres años estudiando!". Me comentó si manejaba acentos me podría llevar a un casting. Eso y la imitaciones eran mis fuertes, así que acepté. Fui de costeño al casting de La Cacica y obtuve el papel como el segundo esposo de Viña Machado". Atrás quedaron el entrenamiento, los bares y los trabajos extras. después de esta serie empató con Tarde Lo Conocí y luego Loquito Por Ti. "No podía creer que la vida me estuviera premiando. De pequeño imitaba a Rodolfo Aycardi y me gustaba su música y ahora me llamaban para casting donde tenia que cantar una de sus canciones".

 

AMOR VA Y VIENE

 

 

Por hacia realidad su sueño, pero entrar al medio no fue camino de rosas. "Me enfrenté con un medio difícil, a ti no te enseñan a actuar para televisión, sino a actuar. Da duro, además el nivel de estrés que se maneja es alto". Con la cosechas laboral llego la crisis de pareja. "Terminé con mi ex novia hace un año, me duele porque  estuvo siempre conmigo en este proceso de las vacas flacas, pero no logro tolerar el medio. Ella no es actriz, y tener una novia ajena a esto es complicado; llegar cada día después de grabar 13 horas a estudiar y al otro día igual, no es fácil. Este medio te absorbe". Hasta hace unas semanas estuvo solo, reencontrándose así mismo. En la actualidad se esta dando una nueva oportunidad en el amor con la presentadora Mónica Molano.

 

Sebastian terminó hace un año "Loquito por ti" y comenzó a rodar "Mil colmillos" la primera ficción hecha en Colombia para HBO, donde es Cárdenas, uno de los protagonistas. Luego fue presentador de "Mi familia baila mejor", de RCN. En el 2019 lo veremos como antagonista en "Bolivar", la serie del canal Caracol sobre el Libertador. "Es algo distinto todo un villano", concluye.

 

SEBASTIAN ES DE FAMILIA BUMANGUESA, PERO PASO MUCHOS AÑOS EN VENEZUELA ANTES DE LLEGAR A BOGOTÁ, DISPUESTO A CONVERTIRSE EN ACTOR, AL PRECIO QUE FUERA.

 

 

 

 

Please reload

Entradas destacadas

SEBASTIAN CARVAJAL, CARISMA PARA EL TRIUNFO.

February 12, 2019

1/8
Please reload

Entradas recientes