SEBASTIAN CARVAJAL, AMANTE DE LOS RETOS

Un Cantante de música tropical en "Loquito por Ti", un miembro del ejercito real en "Bolivar, una lucha admirable" y un militar en un comando élite en "Mil Colmillos". Estos son los personajes más recientes del bumangués, que a sus 25 años vive un romance con la actuación.

En el último año, la carrera actoral de Sebastián Carvajal se disparó. Gracias a su participación en obras de teatro como "Tango 40 y 20", su debut como presentador en "Mi familia baila mejor" y su interpretación de "Juancho Argote" en la serie "Loquito por ti", al santandereano le cuesta pasar desapercibido en las calles y en las redes sociales (en su Instagram, por ejemplo, tiene más de 105.000 seguidores).


Ese reconocimiento es el fruto de un trabajo que que comenzó hace más de siete años al llegar a Bogotá, con poco más que un maleta cargada de sueños y la determinación de formarse como actor. Venía de Venezuela, donde vivió desde los 12 años junto su padre, tras dejar su natal Bucaramanga.


En le país vecino vivió la adolescencia y la encrucijada de elegir una carrera. Inicialmente siguió los pasos de su padre estudiando administración de empresas y cuando cursaba tercer semestre escogió teatro como materia electiva. Casi por coincidencia, descubrió su verdadera vocación sobre las tablas y se planteó un futuro en el arte dramático.


La próxima parada fue Bogotá, en donde trabajó como bartender en las noches y estudió artes escénicas en el día, durante tres años. En el 2014 vino el modelaje, que le permitió conocer el mundo del entretenimiento y seguir pagando sus estudios, pero fue en 2015 cuando obtuvo su primer personaje en la novela "La Cacica". Desde entonces, ha participado en producciones de Nickelodeon, Caracol Televisión, RCN y HBO, y no planea detenerse.


Conversamos con el bumangués en el Parque Simón Bolivar de Bogotá, uno de sus lugares favoritos para ejercitarse, sobre sus más recientes proyectos, los retos de sus personajes y la relación sentimental que lo tiene sonriendo más de la cuenta.