top of page
Entradas destacadas

SEBASTIAN CARVAJAL, AMANTE DE LOS RETOS

Un Cantante de música tropical en "Loquito por Ti", un miembro del ejercito real en "Bolivar, una lucha admirable" y un militar en un comando élite en "Mil Colmillos". Estos son los personajes más recientes del bumangués, que a sus 25 años vive un romance con la actuación.

En el último año, la carrera actoral de Sebastián Carvajal se disparó. Gracias a su participación en obras de teatro como "Tango 40 y 20", su debut como presentador en "Mi familia baila mejor" y su interpretación de "Juancho Argote" en la serie "Loquito por ti", al santandereano le cuesta pasar desapercibido en las calles y en las redes sociales (en su Instagram, por ejemplo, tiene más de 105.000 seguidores).


Ese reconocimiento es el fruto de un trabajo que que comenzó hace más de siete años al llegar a Bogotá, con poco más que un maleta cargada de sueños y la determinación de formarse como actor. Venía de Venezuela, donde vivió desde los 12 años junto su padre, tras dejar su natal Bucaramanga.


En le país vecino vivió la adolescencia y la encrucijada de elegir una carrera. Inicialmente siguió los pasos de su padre estudiando administración de empresas y cuando cursaba tercer semestre escogió teatro como materia electiva. Casi por coincidencia, descubrió su verdadera vocación sobre las tablas y se planteó un futuro en el arte dramático.


La próxima parada fue Bogotá, en donde trabajó como bartender en las noches y estudió artes escénicas en el día, durante tres años. En el 2014 vino el modelaje, que le permitió conocer el mundo del entretenimiento y seguir pagando sus estudios, pero fue en 2015 cuando obtuvo su primer personaje en la novela "La Cacica". Desde entonces, ha participado en producciones de Nickelodeon, Caracol Televisión, RCN y HBO, y no planea detenerse.


Conversamos con el bumangués en el Parque Simón Bolivar de Bogotá, uno de sus lugares favoritos para ejercitarse, sobre sus más recientes proyectos, los retos de sus personajes y la relación sentimental que lo tiene sonriendo más de la cuenta.


Te vemos todas las noches como "Juancho Argote" en "Loquito por Ti", ¿cómo fue construir ese personaje?


Al principio fue super difícil porque aparte de los ensayos actorales teníamos clases de técnica vocal y de coreografía, además tuve que bajar mucho de peso. Siempre me ha gustado el tema fitness, pero no podía estar tan acuerpado para interpretar a un cantante de los setenta, así que me tocó dejar a un lado la vanidad y bajé casi diez kilos.


También participaste en la serie biográfica de Bolívar, que aún no se estrena. ¿Qué retos enfrentaste en esa producción?


Mi personaje es criolla, fue el primer amor de Manuelita Sáenz, pero además fue una terrible persona. El reto estuvo en lograr una actuación natural y de época, porque en los tiempos de Bolívar la gente no hablaba igual, no se movía igual, había una idiosincrasia distinta (...). Además, es la primera vez que me desnudo en cámaras. Fue una escena de cama y me dieron nervios, pero al final salió muy bien.


Y como si fuera poco, grabaste "Mil Colmillos", primera serie colombiana para HBO. ¿De qué se trata?


Es una serie de ficción con terror, un género que yo nunca había grabado. Mi personaje se llama Cárdenas y es un militar de un comando élite que va a cumplir una misión en el Amazonas. Allá se encuentra con energías ocultas y paranormales; pasan miles de cosas. La serie se estrena el otro año y estoy feliz con el contenido que se grabó.


¿Cómo logras conciliar la apariencia que requieren tus personaje con la contextura física que quieres tener?


Antes iba mucho al gimnasio, pero ese entrenamiento agranda muchísimo y eso te condiciona para interpretar ciertos personajes. Por eso prefiero el ejercicio en barras libres y el trote. Vengo mucho al Parque Simón Bolívar a entrenar porque me parece chévere sentir la naturaleza, conectarme con el lago, meditar,y hacer yoga.


Sin duda, vives un gran momento a nivel profesional. ¿Qué hay de lo sentimental?


Estoy en una relación, pero no hablo mucho de eso porque cuando uno ventila su vida amorosa entran malas energías. Más adelante sabrán quién es.


¿Es alguien del medio?


Si... La verdad estoy muy feliz, encontré a una persona que ha un motor y un apoyo. Eso es importante y lo consigues de acuerdo con la sintonia en la que vibres. Si vibras en una sintonia de bondad, vas a cosechar eso en tu vida, entonces creo que se me esta dando la oportunidad en el tema amoroso y espero que dure mucho tiempo.


En este momento, ¿cómo te proyectas hacia el futuro?¿Qué sueñas alcanzar con tu carrera actoral?


Me gustaría llegar a Hollywood, aunque esa es una meta a largo plazo. Quiero ser una inspiración para todos los jóvenes a los que les ha tocado duro, como me tocó a mí, y demostrarles que perseverando se logran las cosas.







Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page