top of page
Entradas destacadas

UN SUEÑO LLAMADO MACARENA

Giovanna Andrade interpreta a la pareja de la actriz Alejandra Borrero en la ley del corazón 2 del Canal RCN. ¿En qué se inspiró para crear este personaje?

La ecuatoriana lleva 16 años de trayectória en la televisión de su país, pero sintió que había llegado a un tope profesional y quiso probar suerte en Colombia. "Lo decidí hace cinco años con mi esposo, Diego. Prácticamente venia cada tres meses a hacer castings y estaba a punto de quedar pero nos pasaba nada" cuenta.

"Invertimos bastante plata y tiempo en venir; la última vez lo hice en bus, casi dos días de viaje, pero no me importó", recuerda.


presentó una prueba de tres horas y sintió que lo dio todo. Regreso a su país, donde la esperaba una propuesta para protagonizar una novela, pero su sueño era otro así que la rechazó. Dos meses después, se mánager le dijo que había sido elegida para darle vida a Macarena.




"ME PREMIARON"


Giovanna no conocía a Alejandra Borrero, pero sabía quién era y de su gran carrera profesional. "Cuando me dijeron que actuaría con ella e iba a hacer de su pareja pensé: Dios, me esta premiando. Para mi, trabajar a su lado ha sido una escuela;


Llegué como una esponja, para nutrirme de lo que es: cada escena es un ejercicio actoral, es una maestra andante y un ser humano increíble", afirma.


Giovanna no había interpretado a una lesbiana y ha sido todo un reto, como lo asegura: "Tengo amigos gay, no amigas lesbianas, entonces pensé: ¿de dónde me agarro para armar el personaje?


Entonces me basé en Alejandra, fue mi referente; siempre le hacía preguntas y ella me respondía que si le estaba haciendo una entrevista. En realidad, si (risas)". Ahí empezó todo, sin embargo también dice que Macarena no es una copia de Alejandra.


A diferencia de su personaje, Giovanna está casada con Diego Azanza desde hace 12 años, con quién tiene dos hijos: Rosa, de 13 años, y Lucas, de seis.


Confiesa que los besos y las escenas de amor con Alejandra no fueron un problema. "Es lo mismo que besar a un hombre. No sé si es por la seguridad y confianza que ella me ha transmitido, o por su paz y luz, pero hay cero morbo, es muy natural. Yo llegaba y le contaba a mi esposo que Macarena se había besado y me sentía fresca y tranquila. Esto es ser actor". asegura.


No le gusta que sus hijos miren la serie pues prefiere que no la vean asumiendo ese rol, aunque sí les habla de las diferentes parejas que hay. Además dice: "Hago muchos juegos con ellos en casa, como el del zombi malo, para que ellos entiendan, sobre todo el más pequeño, que lo que sale en televisión no es su mamá":


Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page