top of page
Entradas destacadas

ES EL SUPERHÉROE ANTI BULLYING


Miguel Alvaréz es el capitán del equipo "Leones" en el programa de competencias "Guerreros" del canal 1.. El paisa, a quien no le gusta revelar su edad, es un conocido actor, modelo y presentador que es llamado con el sudónimo de "Thor", el cual se gano gracias a su look muy parecido al del famoso superhéroe que hace referencia al dios de Asgard, reconocido por las cintas del universo Marvel, pero al llegar a Guerreros se quitó la melena, sin embargo, lo siguen llamando como el dios del trueno y la fuerza de la mitología nórdica.

¿Cómo empezó en el mundo del entretenimiento?


Nací en Medellín, pero crecí en la Guajira, Santa Marta y el Eje Cafetero. a los 18 años empecé a modelar para reconocidas marcas, luego estudié ingeniería ambiental, carrera de la que me gradué, pero en un momento de mi vida tomé la decisión de dedicarme solo al arte, a demás se me presentaron varias oportunidades en este campo y por supuesto, las tome.


¿porqué le gustan tanto los programas que son tipo competencia?


En Ecuador viví 2 años, después en Perú donde estuve en un programa muy parecido a "Guerreros" que se llamaba "Calle 7". Esos formatos me han gustado mucho porque son en vivo, es para los niños y las amas de casa, en ese tipo de programas uno puede ser ejemplo para muchas personas.


¿De qué se trata la campaña anti bullying que está liderando?


Con una campaña de "Guerreros" nos dimos cuenta que una niña en Montería

se había suicidado porque le hacían bullying en el colegio, al parecer porque estaba pasada de peso. Entonces dijimos no puede ser que esto este pasando y no estemos haciendo nada, por lo que aprovechamos el programa para empezar a hacer la campaña anti bullying en los colegios, además cuando estaba niño también sufrí ese flagelo.


¿Cómo supero esa etapa?


Me hacían bullying por ser gordito, también por tener los ojos claros, me decían "ojos de gargajo" y por ser alto. Sí pude superar esta situación y soy quién soy hoy en día, pude ser ejemplo para muchos niños.


¿por cuántos años sufrió ese maltrato?


El bullying no tiene edades, esto es desde la infancia hasta la adultez. Hoy en día también me siguen haciendo bullying porque antes tenia un cuerpo super fitness y otra vez me medio engordé, entonces en las redes sociales me critican por haber subido de peso. Esto es algo de no acabarse, se ve en colegios, en universidades y hasta en los trabajos.


¿Las personas le han agradecido por iniciar dicha campaña?


La verdad es que sí, eso es lo que más me llena de felicidad. Hace poco visitamos un colegio y se nos acercaron tres niños que nos decían muchas gracias por haber venido, porque nesicitabamos ese apoyo de parte de ustedes. Eran chicos que estaban sufriendo de depresión porque les estaban haciendo bullying. La idea es recorrer todos los colegios de Bogotá y luego extender la campaña por todo Colombia.

Ya que le apasiona la actuación ¿ha pensado en dejar "Guerreros" para dedicarse a ese oficio?


Si, a futuro lo pienso hacer pero en estos momentos estoy enfocado en ganarme la final de "Guerreros" porque soy el capitán de los "Leones" y mi meta es sacar mi equipo victorioso. Luego voy a replantear la idea de continuar o no, porque precisamente volví a Colombia a eso, a darme a conocer como actor, porque soy conocido en otros países pero no en mi nación.


MIGUEL ALVAREZ ES UNO DE LOS PARTICIPANTES DEL PROGRAMA DE COMPETENCIAS "GUERREROS". EL ARTISTA LE CONTÓ A LA Q´SOBRE SU TRAYECTORIA EN EL MUNDO DEL ENTRETENIMIENTO, COMO HA ELIMINADO EL BULLYING DE SU VIDA Y EN LA DE LOS DEMÁS.

ESTÁ COMPROMETIDO CON LA ECUATORIANA MARÍA FERNANDA RÍOS, "ELLA ES EL AMOR DE MI VIDA": EXPRESÓ.




Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page