top of page
Entradas destacadas

Una bella revelación Caribe.

La sincelejana Mafe Romero, bomba sexy, sensación en redes sociales y una de las caras más queridas en la televisión regional, sueña con dar el salto a las pantallas nacionales.


Entre los comentarios recientes que recibe a diario, más allá de los piropos y elogios por su talento y belleza, Mafe Romero es calificada por sus seguidores como una “Todera”. La afirmación no es exagerada, ya que con solo 26 años esta sincelejana ha hecho de todo un poco.


Gracias a esa búsqueda y curiosidad artística, y a su papel como Elodia en la serie Aníbal “sensación” Velasquez, de Telecaribe, María Fernanda Romero Martínez es una de las nominadas a actriz revelación de los Premios Tv y novelas.


Encanto Sabanero:


Es la menor de cuatro hermanos de una familia tradicional sucreña, que creció en medio de las calles y la naturaleza de Sincelejo. Por eso, cuando se le pregunta el porqué de su amor por los medios de comunicación, en su respuesta se nota la marca que le dejaron.


Los juegos espontáneos y el contacto con la gente de su infancia. “Crecer en la Sabana fue el primer lujo que la vida me concedió. No todos tienen la oportunidad de crecer viendo paisajes verdes y respirando aire fresco y puro. Mucho menos crecer jugando en la calle, con los amigos. La verdad, fue una infancia linda y tranquila, rodeada de inocencia y diversión, pero da mucha preparación y bases solidad”. Afirma.

Uno de esos grandes momentos ocurrió en la cotidianidad de su colegio. Estaba en octavo cuando la profesora de español la mandó a leer Maria, de Jorge Issacs. La evaluación era presentar en un noticiero el contenido de la novela. Mafe se entusiasmo tanto que terminó haciendo todo en su grupo. “Hasta presenté una de las secciones. Le metí tanta pasión al asunto que fue un éxito. La profe y todos mis compañeros me decían que estudiara eso, que eso era lo mío. Entonces ese año decidí escoger comunicación social y periodismo como profesión”.


Sin temor al cambio:


Llegó a Barranquilla a los 16 años y se matriculó en la Universidad Autónoma del Caribe. A su mamá le dio durísimo verla partir. El cambio fue brusco porque estaba acostumbrada a su casa, pero se adaptó rápido. Al poco tiempo empezó su primer proyecto en el canal de la universidad, un programa juvenil donde era reportera; hacia todas las notas, pero no presentaba. Luego estuvo en otros proyectos del canal universitario y de allí saltó a presentar el programa infantil 4,8 y 12, de Telecaribe. Con ese proyecto todo empezó.


“He hecho de todo: fui disc-jockey de dos emisoras, presenté programas infantiles y magacines matutinos. Y lo último: actué en Aníbal “Sensación” Velásquez, un proyecto muy lindo, en el que exploré una faceta que siempre había tocado en los infantiles, pero que en la serie lo hice de manera más profesional: La actuación.


Mafe Manifiesta que tiene tantos sueños que a veces siento que no le alcanzan las horas. Por eso cree que su participación en Aníbal “Sensación” Velásquez la hace soñar con la televisión nacional, “Porque gracias a Dios me le mido a todo, y amo los retos”.


Para Mafe, las redes sociales han sido una plataforma en su carrera, y también llego a ese mundo por casualidad: estando en una cabina de radio grabó unos chistes con sus compañeros. Fueron un éxito. Terminaron haciendo giras del show por toda la costa Caribe. Luego empezó a subir videos de ella misma bailando champeta y las redes sociales explotaron en felicitaciones.


Ahora esas mismas redes sociales, se convirtieron en parte indispensable de su vida. Mafe figura entre las influenciadoras más importantes del país y una de las imágenes preferidas por marcas comerciales para promocionar sus productos. En su cuenta de instagram , por ejemplo, tiene casi 850 mil seguidores que le dicen, a diario, que ella es una fiel representante de la belleza Caribe.


“Eso dicen (risas). La gente alaba muchas cosas de mi cuerpo. Siempre he tratado de no mostrarme vulgar en las redes, porque para mí, mi cuerpo es mi templo, por eso lo cuido tanto. Hago ejercicio y me privo de ciertos alimentos”. Confiesa.


Para ser tan joven, Mafe Romero tiene una larga lista de logros: baile, presentación, actuación, emprendimiento, publicidad y modelaje, entre otros. Ahora, además de seguir trabajando en el desarrollo de su propia marca de ropa, se está empeñada en romper fronteras con su talento en el exterior. “Eso sí, trató de darle a casa una de mis cosas un toque especial, como ese sabor único del suero costeño que uno no puede explicar, pero que encanta. Manifiesta Mafe.

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page