top of page
Entradas destacadas

"El brayan" marcó su carrera.


Kevin Adolfo Buriticá, más conocido como Kevin Bury es el actor caleño de 25 años de edad que interpreta a “Cris Vega” en “La Reina Del Flow”, producción del Canal Caracol.


“Cris” es un joven cantante que sueña con crecer en el medio de la música urbana a como dé lugar. En dialogo con LA Q el caleño nos conto acerca de su rápido crecimiento en la televisión y todo lo que le costó llegar donde se encuentra ahora, además de la bonita conexión que tiene con su familia, música y baile.


¿En qué barrio de Cali creció?


En el barrio, Ciudad Córdoba, también estudié en ese sector. Hoy en día lo visito y es muy bonito el recibimiento.


¿En el colegio siempre tuvo chispa para actuar?


No, pero cuando estaba en el grado 11 hice una presentación con mis compañeros de las “divinas” (risas) , un grupo que pertenecía a la novela argentina “Patito Feo” y que estaba de moda en Colombia. Fue muy divertido , me gusto mucho.


¿En ese momento le empezó a gustar la actuación?


La verdad era más allegado al fútbol pero no seguí jugando por una lesión. El caso es que mi mamá me dijo que me presentará para un casting que estaban buscando actores nuevo, pero yo era muy tímido. A la final insistió tanto que me presenté y quedé. El premio era un viaje a Bogotá para conocer los medios. Allí vi el detrás de cámaras de la novela “En los tacones de eva” y desde ese momento me enamoré de la actuación.


Hace 7 años vive en Bogotá. ¿Cómo fue el proceso para llegar a una ciudad desconocida para usted?

Cuando llegué a Bogotá tenía 18 años de edad. Fui a estudiar más porque en Cali aprendí muchas cosas, pero académicamente, más no conocía el proceso de hacer castings y todos estos aspectos de la práctica.


¿En qué momento le llegó su gran oportunidad de darse cuenta en el medio?


Inicialmente hice teatro y una vez, en una función, una amiga del elenco llevó al manager. En ese momento me le presenté y le dije que nadie me había dado la oportunidad porque era nuevo, no tenia como presentar una hoja de vida porque no había hecho nada en TV, pero quería que alguien me diera la oportunidad. También, le dije que era mi única carta de presentación la obra de teatro que estaba haciendo en ese momento. Él me dijo que lo llamará y esa misma semana empecé a trabajar con él.


También participó en un reality “La pista” de Caracol. ¿Cómo fue esa experiencia?


El segundo año que llevaba viviendo en Bogotá tenía mucho tiempo libre por lo que estudié baile y en el tercer año me salió una oportunidad en “La pista” fue maravillosa la experiencia, por que empecé a coger mucha cancha y conocí muchas personas, pero lo mío siempre fue la actuación.


¿Cuáles fueron sus primeros “pinitos” en la tv?


Aparecí en producciones como “Tu Voz Estéreo”, luego hice un protagónico en la “La Cacica”, después en la película “Mariposas Verdes” y luego en “Francisco El Matemático”, que fue la producción con la que me gane un premio Tv y novelas.


¿Cómo vivió ese momento?


Mi sueño como actor siempre fue ganarme un premio “Actor revelación”, porque ese premio se gana una vez que es al principio de la carrera. Cuando supe que estaba nominado por el personaje de “Brayan” no cabía de la felicidad y cuando lo recibí sentí una emoción indescriptible. El día de la premiación me acompañaron mis padres, quienes estaban igual o más emocionados que yo, mejor dicho este sueño era de todos.


¿Ese premio le abrió más puertas en la Tv?


Me dio más reconocimiento, muchos directores empezaron a preguntar por mí. Fue algo maravilloso porque además del premio, también me di a conocer más, que soy un muchacho sano que estaba sobresaliendo por mi trabajo y no por andar en escándalos o cosas así.


Háblenos un poco de “Cris Vega” el personaje que está interpretando en “La Reina del Flow”. ¿Cómo se preparó para conseguir el papel?


Primero hice un casting para interpretar a “Charly flow” en su etapa joven, que es la primera parte de la novela que duró cuatro capítulos, luego me dijeron que había quedado para interpretar a “cris Vega”, me mandaron el perfil de este personaje que es subido de tono, se cree lo más, no cree en nadie porque lo firmó una disquera que realmente no es que lo escojan por su capacidad vocal, pero a “Cris” le va a pasar algo en los próximos capítulos que le va a enseñar a valorar un poco más las cosas y lo van a aterrizar.


¿En qué se parece a “Cris Vega”?


En el físico y algo que comparto con “Cris Vega” es el amor por la música urbana. Yo escucho mucho reggaetón. De resto nada más.


¿También tiene el talento para cantar?


Los profesores de técnica vocal siempre me dijeron que tenía bonita voz, pero que la tenía que educar. La verdad no lo intentaba mucho, pero después me llené de confianza para hacerlo, porque he aprendido en esta carrera que es que uno no le debe temer a hacer el “oso” y cuando se hace hay que hacerlo con toda la actitud. En la actualidad saco covers en mi instagram y me gusta mucho, por eso en estos momentos te diría que si me gusta.


Tiene una conexión especial con sus padres…


Mi relación con mis papás es positiva, con ellos nunca tengo problemas, mi familia es lo más importante para mi. Todos los días les digo que los amo, nos vemos por videollamadas, cada que ellos puedan vienen o yo voy a Cali. Tengo 3 hermanos, una mayor y 2 menores a quienes adoro.


¿Ellos también quieren estar en el mundo artístico?


Mi hermana mayor es locutora en la Armada Nacional, estudió comunicación social, mi hermano, el que me sigue después de mí, le encantaba el fútbol y recién se acaba de graduar, y mi hermana menor está en el colegio y le encanta generar contenido digital, siento que ella va a terminar por este lado artístico. (risas)


¿Cuáles son los nuevos proyectos?


Ahora viene una película que grabé pero está en post producción. Lo que se rumora es que sale en el mes de octubre, se llama “El reality”, va a estar en todas las salas de cine de Colombia. Es de Dago Garcia Producciones, dirigida por Rodrigo Triana y actualmente estoy grabando una serie en Nickelodeon, que tiene que ver con Videojuegos , es infantil y sale en septiembre por todo Latinoamérica.

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page