top of page
Entradas destacadas

Kevin Bury, promesa de la actuación colombiana.


El reguetón es uno de los géneros musicales más escuchados en los últimos años en Colombia y en el mundo entero. Gracias al éxito que han tenido varios artistas de este género y su influencia en la cultura actual, Caracol Televisión produjo ‘La Reina del Flow’, una serie que se desarrolla en el ambiente urbano de Medellín.


Una de las figuras de esta exitosa serie de televisión es ‘Cris Vega’, un joven cantante que sueña con crecer en el medio de la música urbana a como dé lugar. Quien está detrás de este personaje, es Kevin Adolfo Buriticá, o mejor conocido como Kevin Bury, un gran intérprete, amante del reguetón y originario de la sucursal del cielo, Cali.


Sentado en un sofá, vestido con un buso blanco y jeans, una imagen fresca, divertida y carismática, el actor de importantes producciones como ‘Francisco el Matemático’, ‘La Cacica’ y ‘Mariposas Verdes’, recibió con energía al equipo de KienyKe.com.



Su pasión, el fútbol. La actuación, su vocación.


El caleño de 25 años recibió un premio TVyNovelas como actor revelación en el 2017, nunca imaginó que llegaría a recorrer el mundo de la actuación. Realmente, comenzó a formarse como actor y bailarín, cuando en su niñez una lesión lo obligó a dejar a un lado su sueño de ser un gran futbolista. Es lo que añoraba, cuenta con sentimiento, pues asegura que la falta de madurez lo hizo desistir de seguir luchando por llegar a ser un talentoso jugador.


Lección que aprendió años más tarde, cuando su madre le propuso empezar como artista. Ella, le dijo que se presentara a una convocatoria de nuevos talentos en Cali. Kevin, inseguro porque se consideraba una persona tímida, aceptó el reto, confió en su talento y logró su primera oportunidad de viajar a Bogotá para conocer el medio televisivo, allí hizo una pequeña aparición en la telenovela en ‘Los Tacones de Eva’.


Tras su viaje a la capital, y después estar detrás de cámaras en un set de rodaje, volvió a su ciudad natal, cautivado por el mundo de la televisión. Los escenarios, ensayos, el guión, compartir con otros artistas y personificar a otros, lo llevó a seguir aprendiendo esta disciplina. A sus 14 años, entró a una academia para estudiar actuación y gracias a una beca que se ganó, incursionó en la danza.


Estos deberes los alternaba con el colegio. Cuando cumplió 18 años se mudó a Bogotá con un sentimiento de optimismo porque al fin empezaría a construir su carrera artística, pero se iba con un sentimiento difícil, ya que su familia se quedaría en su ciudad natal, Cali.


Su controvertido papel en Mariposas Verdes.


La interpretación que más le ha costado al joven actor hasta el momento es la de ‘Daniel’, un adolescente homosexual en la cinta ‘Mariposas Verdes’, película dirigida por Gustavo Nieto Roa. Si bien es cierto que el aspecto actoral era un reto enorme para Kevin, representar a un personaje que se basa en un caso real, el de Sergio Urrego, lo cautivaba por completo. Además de ser su primera participación en el cine colombiano.


Trabajar este personaje implicaba acercarse a la experiencia de jóvenes gays, narraba Bury mientras recordaba la construcción de este papel. Una ventaja que él tenía para lograr personificar a un ‘adolescente en el armario’, era que varias de sus amistades eran homosexuales. Así que esto le permitió a Kevin, relacionarse más de cerca con la dificultad que tienen muchas personas alrededor del mundo para demostrar con total libertad sus preferencias sexuales.


Sus padres, amigos y hasta su novia, le manifestaron todo su apoyo, no solo por el hecho de ser una producción cinematográfica nacional, sino por el aprendizaje actoral que esto producía. Frente a las escenas que dibujaban el acercamiento entre ambos personajes de la historia, como besos y escenas de cama, Kevin se sintió tranquilo al conocer su compañero de set, quien también era heterosexual y con quien ya había compartido en otras producciones.


Después de ‘Caliwood’, Hollywood.


Entre risas, el actor recordó cómo tras su papel de ‘Francisco el matemático’, en un encuentro con sus fans en un parque de Cali la situación se salió de control después de que se aglomeraran cientos de personas para saludarlo, tomarse una foto o pedirle un autógrafo. Creyó que solo asistirían 20 o 30 personas como máximo, no esperaba esa cantidad de gente que por poco lo obliga a retirarse del lugar.

Cali, su tierra sublime y con profundas raíces cinematográficas, ya lo reconoce como una figura juvenil de importancia. Sin embargo, Kevin Bury, quiere llegar a codearse con las estrellas más grandes de Hollywood. Es un fiel admirador de Jhony Depp, sueña con interpretar esos papeles complejos que catapultaron al actor estadounidense y lo llevaron a ser una de las figuras camaleónicas del cine mundial.


Este joven actor, amante del baile y la música, admirador de grandes intérpretes como Luis Eduardo Arango, tratará de conseguir nuevos retos que lo hagan llegar a la cima. Con el fútbol aprendió que la disciplina y la constancia son dos capacidades vitales, y siempre trata de imprimir estas aptitudes en la actuación. Él es un joven familiar, soñador, agradable, amistoso y lúcido en su profesión, que pretende dejar su nombre muy en alto, sea lo que sea que haga.


Tras su participación en series como ‘La Reina del Flow’, y la película ‘Mariposas Verdes’, junto al premio TVyNovelas, Kevin Bury busca internacionalizarse. Está próximo a estrenar película con el director colombiano Dago García y está grabando una serie juvenil con la cadena internacional Nickelodeon. Para este talentoso caleño, su carrera ya es de trayectoria pero siempre irá por más, porque ser el mejor es su más grande meta.




Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page