top of page
Entradas destacadas

"QUIERO MORIR TRABAJANDO"



Después de toda una vida siendo uno de los actores más consagrados del país, hoy Alberto Saavedra pide seguir siendo parte de las producciones colombianas.


Recordado por telenovelas como: "Tú y yo", "Los cuervo", "La Hora del Vampiro", "Vuelo Secreto", "La suegra", "Vecinos y el tesoro"; Alberto Saavedra sigue siendo un referente de la actuación y vive orgulloso de su experiencia.


Actualmente el actor está esperando el estreno de una película y esperando nuevas propuestas de trabajo.


¿Cómo inició su carrera actoral?


En Cali, a los 15 años. Yo hice parte del teatro Experimental de Cali y trabajé en Radio El Sol, haciendo radionovelas. En Bogotá seguí con lo mismo y hacía el año 1971 hice mi debút en televisión. Estamos hablando de 57 años de carrera actoral.


¿Qué momentos lo han marcado?

En la mayoría del tiempo han sido solo momentos satisfacción, He vivido muchas aventuras, aunque en mis primeros oficios en televisión tuve la oportunidad de vivir buenas experiencias. La producción "El Bogotazo" fue una de ellas, allí hice un personaje que quería hacer (el político Darío Echandía) y el resultado fue muy bueno. Mis primeras novelas, como: "Amándote" y "Te vot a enseñar a querer", dejaron una huella en el público, porque aún en la calle me llaman por los nombres de los personajes.

¿Cuál ha sido su personaje favorito?

Hubo uno que me encantó, porque me gusta mucho trabajar para niños, se trataba de "La Hora del Vampiro" y en "Vampirolandia", en ambas producciones hice el mismo personaje.

La respuesta del público fue fantástica y de la los niños ni se diga.

Además de la actuación ¿Qué otra cosa lo apasiona?

Al principio de mi carrera hice estudios musicales, cuando estaba en Cali estudié en la Universidad del Valle. Hice parte de una orquesta de un director Francés.

Mi trabajo como actor fue más bien accidental.

¿Qué pasó con la música?

No pude seguir por que los recursos se fueron agotando, pues la orquesta y los programas musicales se acabaron.

¿Recuerda el momento más difícil de su vida?

Han sido muchos, pues desde niño siempre tuve dificultades para cumplir mis sueños, para estudiar y trabajar, yo estaba solo, no tenía el respaldo de mi familia.

Mi niñez fue compleja porque tuve que pasar muchos trabajos, aguantar hambre y verme solo en la calle.

Desde los 10 años empecé a deambular solo por el mundo.

¿Anhela retirarse algún día de su trabajo como actor?

Jamás!!! Ya tengo 72 años y si no lo hice antes, menos ahora. Ya no podría conseguir trabajo en otra cosa, si no me lo están dando en lo mio, menos en otras áreas.

No tengo alma de negociante, fui docente por algún tiempo pero esa etapa ya ´pasó.

Nunca he tenido suerte haciendo comerciales, alguna vez hice uno de un antiácido pero - no sé- por qué nunca lo trasmitieron.

¿Tiene sueños frustrados?

Siempre quise ser un gran músico, un director o productor musical.

¿Qué anhela ahora?

Después de haberle entregado mi vida a esta carrera quisiera por lo menos que no me retiren ni me abandonen.

Quiero morir trabajando, en lo que sea , pero laborando.

¿Qué es lo que más le indigna a Alberto Saavedra?

La deshonestidad, la impuntual , que la gente no cumpla y la traición.

¿Cuál es su literatura favorita?

Me gustan mucho los libros de literatura erótica, las biografías y la historia.

¿No regresó a Cali?

Hace mucho tiempo no voy, pues ya no tengo familia allá y mi esposa tampoco. La mayoría de familia de mi señora se fue para Australia.

¿En qué proyecto anda?

Estamos en una película que se llama "La Candidata", con el protagónico de la "Bruja Dioselina". La queriamos lanzar antes de la primera vuelta presidencial , pero por cuestiones comerciales no se pudo. Fue un lindo trabajo, una gran oportunidad para trabajar con actores como: Camilo Cifuentes y Alexandra Restrepo.

Mi personaje es el dueño de la tienda que se la atracan todo el tiempo, y una especie de pensión, que se convierte en sede de una campaña presidencial.

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page