"¡ESTOY MUY ENAMORADA!"


Hablamos con ELIANIS GARRIDO actriz, bailarina, presentadora y novia del cantante Andy Caicedo.


Esta abogada barranquillera, que se dio a conocer por su participación en Protagonistas de nuestra tele 2012, luego como ganadora de la Cola del año 2013, de tv y novelas, es una reconocida bailarina y actriz de teatro. Hoy en día actua en la serie "Sin senos si hay paraíso", del Canal Caracol y es presentadora de "Lo Sé todo", del Canal 1.


¿Qué has hecho desde que saliste de protagonistas de nuestra tele?


"Creo que los actores y presentadores estamos, todo el tiempo, en una intensa búsqueda de ser mejores, de absorber lo mejor de nuestros compañeros y de los directores, porque la verdad no es absoluta, es relativa, y en este medio todo va cambiando. Tenemos que estar a la vanguardia y pendientes de cómo evoluciona el medio. Cuando salí de protagonistas me dediqué a estudiar concienzudamente. He pasado por cuatro escuelas y he tenido muchos maestros. He participado en infinidad de talleres intensivos buscando encontrar una mejor versión de mi misma, y sobre todo, tener más y mejores herramientas para pelear y ganar un castin; pero, sobre todo, para cumplir mis sueños. Hasta el momento no he alcanzado ni la tercera parte de lo que en verdad anhelo, de lo que en verdad sueño. Prefiero ir de paso lento pero firme, más allá del deseo de éxito o reconocimiento o ser famosa. Lo que deseo es el respeto del público y el de mis compañeros, y que todo lo que vaya logrando sea sin pasar por encima de nadie y por mérito propio.


¿Cómo fue la construcción de Dayana, tu personaje en "Sin senos si hay paraíso"?


"El personaje lo dibujó básicamente el libretista Gustavo Bolívar. Con los dos directores (Herney Luna y ¨Ëdgar Bejarano) le imprimimos lo que queríamos que fuera Dayana a la hora de salir en la pantalla: que fuera una mujer fuerte, arriesgada, extrovertida, de esas que hay en la vida real, que detrás de una palabra amigable o de una gesto divertido se esconde una intensión malévola. Esos personajes abundan en nuestras calles. También quisimos dar una señal de alerta, porque la trata de personas, el proxenetismo y la prostitución están arraigados en nuestra sociedad. Hay "Dayanas" y "Dayanos" por doquier, no siempre el mal tiene cachos de frente, sino una gran sonrisa como la de Dayana".