top of page
Entradas destacadas

"¡ESTOY MUY ENAMORADA!"


Hablamos con ELIANIS GARRIDO actriz, bailarina, presentadora y novia del cantante Andy Caicedo.


Esta abogada barranquillera, que se dio a conocer por su participación en Protagonistas de nuestra tele 2012, luego como ganadora de la Cola del año 2013, de tv y novelas, es una reconocida bailarina y actriz de teatro. Hoy en día actua en la serie "Sin senos si hay paraíso", del Canal Caracol y es presentadora de "Lo Sé todo", del Canal 1.


¿Qué has hecho desde que saliste de protagonistas de nuestra tele?


"Creo que los actores y presentadores estamos, todo el tiempo, en una intensa búsqueda de ser mejores, de absorber lo mejor de nuestros compañeros y de los directores, porque la verdad no es absoluta, es relativa, y en este medio todo va cambiando. Tenemos que estar a la vanguardia y pendientes de cómo evoluciona el medio. Cuando salí de protagonistas me dediqué a estudiar concienzudamente. He pasado por cuatro escuelas y he tenido muchos maestros. He participado en infinidad de talleres intensivos buscando encontrar una mejor versión de mi misma, y sobre todo, tener más y mejores herramientas para pelear y ganar un castin; pero, sobre todo, para cumplir mis sueños. Hasta el momento no he alcanzado ni la tercera parte de lo que en verdad anhelo, de lo que en verdad sueño. Prefiero ir de paso lento pero firme, más allá del deseo de éxito o reconocimiento o ser famosa. Lo que deseo es el respeto del público y el de mis compañeros, y que todo lo que vaya logrando sea sin pasar por encima de nadie y por mérito propio.


¿Cómo fue la construcción de Dayana, tu personaje en "Sin senos si hay paraíso"?


"El personaje lo dibujó básicamente el libretista Gustavo Bolívar. Con los dos directores (Herney Luna y ¨Ëdgar Bejarano) le imprimimos lo que queríamos que fuera Dayana a la hora de salir en la pantalla: que fuera una mujer fuerte, arriesgada, extrovertida, de esas que hay en la vida real, que detrás de una palabra amigable o de una gesto divertido se esconde una intensión malévola. Esos personajes abundan en nuestras calles. También quisimos dar una señal de alerta, porque la trata de personas, el proxenetismo y la prostitución están arraigados en nuestra sociedad. Hay "Dayanas" y "Dayanos" por doquier, no siempre el mal tiene cachos de frente, sino una gran sonrisa como la de Dayana".


¿Te has tropezado con una Dayana en tu vida?


¡Si!, alguien que conocí, cuando estaba en el grupo de danza de la universidad, tiene mucho de Dayana. Era un chico muy amigable y se interesaba en nosotras, era el propio que se acercaba a las peladas del grupo y nos decía que nos ayudaba, que nos prestaba dinero y que no nos preocupáramos , que después le pagábamos. Nos invitaba a salir los fines de semana, sin gastar ni un peso, nos presentaba amigos y siempre estaba pendiente de celebrarnos los cumpleaños. La verdad, de eso tan bueno no dan tanto. Una vez me dijo que yo pasaba por boba, porque yo podía tener lo que quisiera. Le respondi que conmigo no se iba a pasar, porque lo que fácil llega, fácil se va. Luego me enteré de que era proxeneta".


También has sido presentadora...


"Me he preparado lo suficiente para tener herramientas y defenderme dentro de la actuación, pero también he aprendido dicción, vocalización, manejo de cámaras, postura... Hace dos años tuve la oportunidad de presentar Amarillo, azul y rojo de RCN; y ahora lo estoy haciendo en Lo sé todo Colombia. Esta oportunidad me llegó como un regalo de Dios, porque no me llamaron para castin, sino que un día fui como invitada y les gusté. Me hicieron una propuesta y , después del castin, me quedé. Yo no tengo grandes metas, ni expectativas con la presentación, pero lo disfruto mucho. En este momento estoy viviendo esta etapa de manera plena, pero el sueño mio sigue siendo el mismo: Ser una gran actriz".


¿Cómo va tu corazón"?


"Muy bien y tranquila, con mucha ilusión. Estoy muy enamorada, desde hace dos años, de Andy Caicedo. Ahí vamos juntos de la mano construyendo como amigos y cómplices".


¿Han hablado de matrimonio?


¡No! (ríe picaramente), Vamos paso a paso, de la premura solo queda el cansancio. Si él es el hombre que Dios tiene para mí, y yo soy la mujer que Dios tiene para él, lo hablaremos más adelante.


Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page