JOHANN VERA DE ECUADOR PARA EL MUNDO.



El artista guayaquileño Johann Vera, conocido por su participación en el reality de Univisión ‘La Banda’, en medio de viajes, presentaciones, alfombras rojas y premios; saco algunos minutos para hablar con New Model Magazine sobre sus proyectos a corto, mediano y largo plazo.


¿Cuál fue tu primer encuentro con la música?

“Mi amor por la música siempre ha estado, desde que nací mis papás cuentan que cantaba todo el tiempo, que íbamos a cualquier centro comercial o donde fuera y yo armaba show en la mesa, en la silla hasta sin poder hablar me inventaba palabras y canciones; pero mi primer encuentro formal donde decidí que quería hacerlo por el resto de mi vida fue en el Factor XS Colombia, en el primer show en vivo, cuando dijeron 5…4…3…2…1, y vi las luces, vi el humo, subí las escaleras, vi la audiencia y las cámaras. En el 2017 fue cuando dije que lo quería hacer por siempre. Tenía 10 años pero lo recuerdo perfecto, y es de los momentos favoritos hasta ahora en mi vida”.

¿Qué extrañas de Ecuador?

“¡¡¡Wow!!! Extraño demasiadas cosas, principalmente mis abuelos, mis tíos, todos mis premios, somos una familia muy grande. Todos están en Ecuador, son muy pocos en Estados Unidos. Extraño los fines de semana, ir a la playa, siempre que voy a Ecuador tengo que pasar por Chipipe, por Salinas y tengo que ir a Ayangue a comer un ceviche, una langosta; la comida es lo que más extraño, amo la comida de mi país, es mi favorita. Amo el Chaulafán que queda en la esquina de mi casa, amo los cangrejos, el morocho, el yogurt y pan de yuca en Urdesa, los bolones, el pescado frito de Salinas, la concha asada, la verdad todo. De Quito la fritada, la colada morada, el helado de paila. ¡¡¡Mejor dicho, todo lo que sea comida!!!”.

En entrevistas has comentado sobre el miedo de tus padres con la música. ¿En algún momento eso ha sido un limitante en tu carrera?, ¿Ha cambiado el pensamiento de ellos hacia tu carrera?

“No tanto miedo, es preocupación, desde los 11 años han visto mi lucha y se preocupan porque saben que no es algo fácil. Jamás serían un limitante, me dan más empuje, para demostrar que sí se puede. Honestamente no lo hago tanto hacia mis papás, lo hago por mí país y por esos artistas independientes que dicen que esto es muy difícil y que si