KEVIN BURY DEBUTA EN EL CINE CON PROTAGÓNICO.

 

Después del éxito de "Francisco El Matemático", el actor caleño, de 24 años, busca seguir "pegado" con "Mariposas Verdes", película que pone en evidencia el matoneo de una pareja de adolescentes homosexuales.

 

Kevin Bury, podría acreditarse otra producción exitosa después de "Francisco El Matemático", si los colombianos deciden darle una oportunidad al cine nacional. El actor caleño, de 24 años, debuta en el cine con un protagónico,  en un chance que poquísimos actores tienen, y lo hará en una historia que no ha sido indiferente.  

 

El intérprete, muy popular en redes sociales, estelariza el filme "Mariposas Verdes", que se estrenó el pasado jueves en las principales salas de cine a nivel nacional.

 

Podría ser --- y contar con la suerte --- de otra película nacional más, si no fuera porque, dirigida por Gustavo Nieto Roa , se atreve a contar la historia del matoneo sufrido por un adolescente en su colegio a causa de su inclinación homosexual. Matoneo que lo lleva a tomar "decisión drásticas ", según el director, y que recuerdan el caso de Sergio Urrego, el estudiante bogotano que se lanzo del ultimo piso de un centro comercial en 2014. Kevin encarna a Daniel, la pareja de Mateo, interpretado por el venezolano Deivy Duarte,

 

"cuando yo entendí la magnitud, entendí el reto que tenia, y a partir de hay empecé a trabajar. Yo también soy bailarín profesional  y tengo muchísimos amigos homosexuales en este medio. entonces mi preparación del personaje fue hablar con ellos, Hacerles unas entrevistas: ¿Cómo le dijiste a tu mamá?, o ¿qué paso cuando saliste del closet?, cuenta Bury, quien destaca que la elección de casting ayuda a derrumbar el pensamiento machistas. "Fue una muy buena elección elegir dos actores heterosexuales para hacer esta película, porque si hubieran escogido dos homosexuales tal vez hubiera sido diferente la manera de verlo la gente desde afuera. Dices: "Bueno, esa es su realidad finalmente. Como nosotros estamos creando un personaje a partir de vivencias de personas, entonces la gente se lo va a tomar más enserio". 

 

Recalca "el profesionalismo" con que Deivi y él se lo tomaron, sobre todo en las escenas de besos, románticas,  que no podrían dejar de abordarse. "Muchas veces los besos no estaban marcados en el libreto, sino que nos nació a nosotros", Decían "¡Corte!" eran Deivy y Kevin hablando como amigos, pero decían ¡acción! y era Daniel y Mateo amándose, porque realmente es una historia de amor".

 

Hasta ahora, en las redes sociales, en las que Bury cosecha un importante público juvenil femenino-- asegura es el 86% de sus seguidores--, la recepción "ha sido muy buena". Reconoce que sí, que hubo miedo al momento de salir las promos de la película por la aceptación, pero espera que muchos tabúes ya hayan sido superados. 

 

Please reload

Entradas destacadas

SEBASTIAN CARVAJAL, CARISMA PARA EL TRIUNFO.

February 12, 2019

1/8
Please reload

Entradas recientes