ARQUITECTA DE SUEÑOS - REVISTA VEA

July 27, 2017

 

Desde los 18 años, la actriz Laura Peñuela ha dado rienda suelta a una de sus grandes pasiones: La arquitectura. Su inagotable creatividad le ha permitido liderar importantes proyectos urbanos y asesorar la renovación de espacios de famosos como Christian Tappan y Gregorio Pernia.

 

Laura Peñuela no le gusta desperdiciar ni un segundo del día. Por eso, desde muy joven se ha movido entre el modelaje, la composición, el canto y la actuación. A los 18 años tomó la decisión de convertirse en arquitecta.  En el 2013 se graduó en la Universidad Javeriana con el más alto promedio de toda su promoción, y desde entonces no ha hecho más que cultivar su amor por la transformación de los espacios. "Mi papa es ingeniero eléctrico y siempre tuvimos la  inquietud de montar nuestra propia constructora.  Después de graduarme, comencé a trabajar con una importante firma en Bogotá. Fui residente en un proyecto de 25 apartamentos y tiempo después fui directora de obra en la construcción de un edificio en el barrio Bella Suiza, con 64 apartamentos".

 

Mientras su carrera crecía, una oportunidad en el séptimo arte llegó a su vida. Un equipo de productores de Hollywood la eligió para integrar el reparto de la película Indigenous, la leyenda del Chupacabra. Esa experiencia la motivó a viajar a Los Ángeles para prepararse. Cuando sus compañeros se enteraron de que era arquitecta le pidieron consejos para remodelar sus casas. Con el dinero de esas asesorías pagó sus estudios.

 

EL ARTE DE TRANSFORMARLO TODO.

 

Para ella, la actuación y la arquitectura son el complemento perfecto y la han inspirado para emprender nuevos proyectos. "Hace unos meses compré un apartamento que estaba en ruinas, detenido en el tiempo. Lo reformé por completo, tumbé las paredes, diseñe una cocina moderna, abierta, y le cambié la sala con una impactante chimenea.  Remodelé los baños, los pisos e incorporé en las paredes mosaicos finos. Fue un cam