top of page
Entradas destacadas

VIVIANA SERNA. DE PASO EN PASO VA MUY LEJOS…


Viviana Serna - ITM Jose Rivera

La caleña, radicada en México, protagoniza el nuevo video de Manuel Medrano, estrena película, serie, e incluso novio, muy famoso en el país azteca. Visitó la capital colombiana y conversamos con ella.


“Hace años dejé de preocuparme, y solo me concentro en dar lo mejor de mí”, sentencia Viviana Serna, recordada por ser Cecilia Hincapié en La ronca de oro. La actriz y modelo estuvo 48 horas en Bogotá, donde presentó una audición para un dramatizado nacional.


Termino agotada, reconoce, pero sintiéndose tranquila. “Uno nunca sabe cómo resultan la audiciones”, reflexiona la estrella del video una y otra vez, nuevo sencillo de Manuel Medrano. Firmaron en San Miguel de Allende, población del estado de Guanajuato, declarada patrimonio Cultural de la Humanidad.


“Es un lugar mágico. Uno de los pueblos más lindos que conozco”, advierte. Fue una experiencia muy enriquecedora. Ayudé a reunir al equipo, a elegir el hotel, a coordinar el transporte”, señala la artista a quien la tierra del tequila no le resulta “nueva”. De niña permaneció dos años, y si bien a los nueve regresó con la familia a Cali, y después se trasladaron a Armenia, volvió muchas veces de vacaciones a esa nación.


Además, la suerte estuvo de su lado al formar parte de ¿Quién eres tú?, producción internacional por la cual conoció a jack Borovoy. Él y su hermano Ari crearon BoBo producciones, agencia de talento encargada de manejar a figuras de la talla de Edith González, Alfonso Herrera y Karla Souza. “Desde el principio me invitó a irme, más yo tenía 20 años. No era el momento aún”, argumenta.


Solo al terminar de grabar la bionovela sobre Helenita Vargas, sintió haber crecido artísticamente y se arriesgó a explorar el exigente mercado. Realizó varios castings, uno de ellos en Señora de Acero. Se lo gano, y el logro se convirtió en una señal. Debía Quedarse. No obstante, al terminar la serie retornó a firmar La ciénaga, entre el mar y la tierra, largometraje escrito por Manolo Cruz y dirigido por Carlos del Castillo. Este recibió excelentes comentarios en el Festival de Cine Sundance, y pronto estará en cartelera.

EL AMOR LLEGÓ…


Concluido el rodaje de La ciénaga, entre el mar y la tierra, su existencia entera estaba empacada en maletas, sin planes claros. “En diciembre del 2014 puse todo en manos de Dios. El 28 llamaron mis agentes y me propusieron presentar una audición para El señor de los cielos. Se quedó con el papel, y en enero de 2015 cumplió el anhelo de establecerse en la ciudad de México.


Muy pronto la veremos en El poeta del pueblo, cuyo tema central es la vida del cantautor fallecido hace un año. Joan Sebastian; y, por si no bastara, encontró el amor en el intérprete y actor Kalimba (ex miembro de la agrupación Onda Vaselina, luego llamada OV7), a quien cuatro años atrás encarcelaron acusado de violar a una joven, y luego liberaron por falta de pruebas. “Hemos hablado bastante al respecto, pues yo en ese entonces no había llegado… quienes lo rodeamos sabemos de su calidad humana. Gracias a Dios el asunto se ha ido aclarando”.


Se conocieron por allegados en común, siguieron saliendo y asisten a la misma iglesia cristiana. “queremos hacer las cosas bien, deseamos caminar por el sendero correcto. En realidad fuimos muy amigos antes de estar juntos, y eso es una ventaja”.


Espera venir con frecuencia a Colombia, a participar en proyectos cortos. “No quiero alejarme de mi tierra”, Observa. Sin embargo, su mirada se enfoca ahora sobre Los Ángeles. En la metrópoli ya tiene representante. “Vamos paso a paso. Deseo aprovechar mi presente”, destaca Viviana Serna.


Medio: Revista 15 Minutos

Texto: Sergio Ramírez

Fotos: Archivo ITM Jose Rivera

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page