MARGARITA REYES. UNA CARRERA HECHA CON ESFUERZO.


Margarita Reyes - ITM Jose Rivera

Apasionada, trabajadora y constante, así es Margarita Reyes, una destacada actriz colombiana que se dio a conocer gracias al reallity show Protagonistas De Novela 3. El país la ha visto crecer paulatinamente con cada uno de los proyectos que ha realizado, por lo que ha demostrado que es una de las actrices que más ha evolucionado en su campo, perfilándose entre las mejores.


Y aunque nadie lo crea, Margarita es bastante tímida cuando está sobre un escenario o cuando se enciende una cámara de televisión. Desde pequeña hacía teatro en su colegio con el fin de perder un poco la vergüenza. Con la experiencia fue mejorando los nervios, pero aun no los ha vencido del todo, “cuando yo estaba pequeña me gustaba pararme sobre un escenario disfrazada al frente de todo el mundo, hacer algo que yo me inventaba, pero cuando me quitaba el disfraz, me bajaba del escenario y era Margarita, yo no le hablaba a nadie, porque no era capaz, era muy temida”.


No ha tenido referentes en la actuación, por lo que busca su propia identidad para ser alguien que marque la diferencia, “lo que hago para construir un papel es recurrir a consejos o a talleres que me puedan aportar como actriz”. Hace mucho trabajo de campo, lee sobre sus personajes con el fin de entender su línea de vida, se hace muchas preguntas y busca darle la mejor forma para interpretar a esa persona desconocida frente a un público.


Margarita ha hecho varias interpretaciones en diferentes telenovelas y series, por lo que ha quedado en el corazón de los colombianos que la recuerdan con mucho cariño por hacerlos reír, llorar y gozar. “Creo que uno de los personajes que he interpretado y me ha marcado en mi carrera ha sido, Kathya, en La Diosa Coronada, porque ella era una prepago buena y sana que lo único que hacía era salir delante de sus problemas, también me marcó el personaje de Tamara en Los Tres Caínes, allí era una guerrillera, ese personaje no tenía corazón”.


Esta actriz no le gusta verse actuando en televisión ya que considera que si se ve, se sobrepasa de las críticas sobre ella misma, “me odio, me detesto 100% si me veo (risas), no me gusta mirarme, trato de no hacerlo”. En la actualidad vemos a Margarita Reyes en las pantallas del canal Caracol en la serie La Madame, donde comparte varias de las escenas